Monterrey

Buscan más cobertura de vivienda adecuada

Cemex y Hábitat para la Humanidad firmaron un acuerdo para aumentar el acceso a una vivienda adecuada para las personas de escasos recursos y del sector informal, además de dar un impulso a la inclusión social.
Sonia Coronado
06 mayo 2015 21:15 Última actualización 07 mayo 2015 5:0
vivienda

La alianza busca compartir experiencias y fortalezas en pro de la vivienda adecuada para las familias que más lo necesitan. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- Con la finalidad de aumentar el acceso a una vivienda adecuada a las personas más necesitadas y del sector informal y dar un impulso a la inclusión social, Cemex y Hábitat para la Humanidad firmaron un acuerdo para lograr este objetivo.

Ricardo Naya Barba, vicepresidente de distribución de Cemex, dijo que para que la población más vulnerable pueda salir adelante, es necesaria la unión de esfuerzos entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones no gubernamentales.

“Queremos formalizar una alianza con Hábitat para la Humanidad, que nos permita incidir directamente en los grandes desafíos sociales asociados a la vivienda, donde ambas asociaciones compartamos experiencias y fortalezas en pro de la vivienda adecuada para las familias que más lo necesitan”, señaló.

Durante el Segundo Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada “Vivienda para la Vida”, el directivo añadió que “formalizaremos una colaboración global que nos permitirá incrementar el acceso a vivienda adecuada y asequible, expansión a nuevos mercados, fortalecer la residencia unitaria, impulsar la inclusión social y financiera y un voluntariado de construcción de vivienda adecuada e infraestructura social”.

Explicó que actualmente ambos organismos ya tienen en operación tres proyectos pilotos en los estados de Nuevo León, Chiapas, Puebla y Querétaro, mismos que están enfocados a la inclusión financiera de trabajadores del sector informal.

“Los tres proyectos en desarrollo con Hábitat, buscan impactar a más de tres mil personas en este primer año (…) una vez probados se podrán replicar en el resto del país y expandirlos al resto de Latinoamérica y el Caribe”.