Monterrey

Buscan fortalecer base de contribuyentes en Nuevo León

El SAT y el gobierno de Nuevo León pondrán en marcha el programa “Crezcamos Juntos, afíliate”, del 1 de julio al 30 de noviembre, para fortalecer la base de contribuyentes local.
Redacción
30 junio 2015 20:36 Última actualización 01 julio 2015 5:0
sat

Gobierno de Nuevo León y el SAT lanzan programa para incorporar a informales.(Edgar López)

MONTERREY.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el gobierno estatal realizarán el programa “Crezcamos Juntos, afíliate”, del 1 de julio al 30 de noviembre, para fortalecer la base de contribuyentes en Nuevo León.

El director de recaudación de la Secretaria de Finanzas estatales, Julián Quiroga Almaguer, resaltó que en dicho lapso estiman incorporar a unos tres mil 500 nuevos contribuyentes que actualmente operan en la informalidad en el estado.

“Lo que buscamos con este programa es incorporar a todos los contribuyentes que están en la informalidad”, pero también dar los beneficios que conlleva, dijo.

Actualmente, indicó que del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en Nuevo León se cuenta con cerca de 133 mil contribuyentes registrados.

El funcionario indicó que además atenderán a unos 25 mil contribuyentes que no han presentado sus declaraciones fiscales el 2015 en el portal del RIF, para evitar imprecisiones en lo declarado.

Por su parte, el administrador local de servicios al contribuyente de San Pedro Garza García, Marco Landeros Casillas, resaltó que buscan facilitar la incorporación del mayor número de contribuyentes a la formalidad.

Mencionó que en esta ocasión se concentran en los municipios de Guadalupe, Cadereyta y San Pedro Garza García, con el apoyo de 94 asesores fiscales y módulos fiscales de atención.

Durante este periodo, explicó se recorrerán unas 10 mil 427 manzanas en diversas colonias, junto con autoridades estatales, para que afilien sus negocios a la formalidad.

Igualmente se contará con promotores de educación fiscal quienes impartirán talleres en las citadas poblaciones para promover la cultura contributiva y la función social de los impuestos, añadió.

Los asesores, señaló que visitarán establecimientos fijos, semifijos y viviendas con actividad económica, en donde realizarán las actualizaciones e inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) por vía electrónica.