Monterrey

Buscan el empoderamiento femenino

Mediante un acuerdo, la empresa de microcréditos a domicilio Provident y la asociación Save the Children, trabajan para generar una mayor educación financiera de las jefas de familia.
Daniel Anguiano
13 abril 2015 20:57 Última actualización 14 abril 2015 5:0
Mujeres. (El Financiero)

Providence opera en Monterrey, donde atiende alrededor de 33 mil clientes. (El Financiero)

MONTERREY.- El empoderamiento financiero de las mujeres incrementa las posibilidades de que una familia genere bienestar, y bajo esa premisa es que la empresa de microcréditos a domicilio Provident y la asociación Save the Children, trabajan para generar una mayor educación financiera de las jefas de familia.

Desde hace cinco años Providence opera en Monterrey, donde atiende alrededor de 33 mil clientes y beneficia a cerca de 500 personas con el programa Hablemos de Dinero, impulsado por ambas instituciones con el que busca compartir información para que las mujeres aprendan aspectos de cómo preparar y manejar un presupuesto, identificar los gastos, etc.

“Muchas veces como cabeza de familia, o como administrador del ingreso familiar y cómo lo complementan, entonces tratamos de tener toda esa información y desarrollamos nuestro programa para darles herramientas sencillas”.

“Y si se está tomando una decisión de crédito, inversión o ahorro y cuáles son las mejores formas de lograr un mejor manejo del dinero, lo cual permitirá que cubran sus compromisos de crédito o de impuestos o algunas otras necesidades que se puedan ir presentando en este sentido”, explicó Alejandro Martí, director de asuntos públicos de Provident.

Hablemos de Dinero es un programa que opera a nivel nacional, y al momento ha cubierto a más de 34 mil personas en el tema de educación financiera; el proyecto está en una segunda etapa, misma que trabaja en conjunto con Save the Children; y como objetivo para este 2015 pretende llegar a más de 6 mil personas.

“El buen manejo delos recursos financieros le genera empoderamiento a la mujer, y eso lo conocemos a través de las agentes que trabajan con nosotros y a través de Save the Children, una mujer que es empoderada tiene más oportunidad de crecer y generar bienestar para su familia”.

“Esto se basa en estudios académicos que hemos realizado con el CELAC, los cuales nos dan a través de investigaciones un poco las indicaciones de cómo se genera el empoderamiento financiero en la base de la pirámide”, añadió.

El programa es presencial Hablemos de Dinero, dado que al segmento al que está enfocado es muy importante que alguien te lleve de la mano, a través de los centros comunitarios que en este caso, atiende Save the Children.

Por otra parte, Provident se dedica al financiamiento de microcréditos que van desde los mil a los 14 mil pesos; es el principal proveedor de préstamos personales a domicilio en México.