Monterrey

Busca Nuevo León tener paquete integral de energías

Vladimir Sosa Rivas, subsecretario de Energía de Nuevo León comentó que durante este año, el estado recibirá hasta mil 500 millones de dólares en inversión nacional y extranjera en proyectos relacionados con el sector energético.
Sonia Coronado
24 julio 2014 23:0 Última actualización 25 julio 2014 5:0
Energías alternativas

Energía eólica. (Reuters)

MONTERREY.- Durante el presente año, el estado de Nuevo León recibiría hasta mil 500 millones de dólares en inversión nacional y extranjera en proyectos relacionados con el sector energético, señaló Vladimir Sosa Rivas, subsecretario de Energía de Nuevo León.

“Éstos se repartirán de distintas formas, hay ocasiones en que muchas empresas se asocian entre ellas, también hay firmas grandes que tienen volúmenes grandes de inversión; no puedo decir cuántas empresas serían, pero probablemente con la reforma se vaya (el monto) un poco más arriba”, explicó.

Sosa Rivas confió en que la entidad se pueda convertir en una capital energética, en base al desarrollo científico y tecnológico, donde se puedan incorporar distintos corporativos, mediante un clúster.

“Esto gracias a las capacidades que ya tenemos como universidades, técnicos, ingenieros, y eso trae talento de otros lugares de la República, para nosotros será un orgullo que esa atracción de talento se pueda venir a formar aquí y que pueda trabajar aquí y que pueda regresar a otras entidades a continuar contribuyendo, en eso nos estamos especializando”, dijo.

El funcionario dijo que el estado está trabajando en un paquete integral que no sólo se componga de proyectos basados en gas natural, sino también en energías renovables, que dé seguridad y certidumbre a los inversionistas.

“Me parece que la mejor ruta es usar gas natural, en lugar de combustóleo y diésel, porque es más barato y limpio y al mismo tiempo continuar desarrollando energías renovables, perfeccionar las tecnologías y promoviéndolas. Hablamos de un paquete integral porque eso da seguridad energética, porque no dependes de una sola fuente o como dicen, no poner todos los huevos en una sola canasta”, indicó.