Monterrey

Busca Nemak oportunidades en automóviles eléctricos

Creó una división que se enfocará a desarrollar soluciones a híbridos y eléctricos.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
08 agosto 2017 8:4 Última actualización 08 agosto 2017 8:4
BMW eléctrico.

BMW eléctrico.

Como parte de su estrategia de abastecer la demanda de la industria automotriz eléctrica y posicionarse en el segmento de partes estructurales, Nemak creó una organización global dedicada a estos negocios, cuya sede está en sus operaciones en Alemania, dijo Armando Tamez, director general de la empresa.

“Creamos una nueva función que es una vicepresidencia responsable del desarrollo del negocio de piezas estructurales y vehículos eléctricos. El objetivo es darle un enfoque más sólido y estar atentos a las posibles demandas de pedidos de clientes, desarrollo de producto y la producción
.
“Es una unidad global basada en Alemania y el objetivo principal es tener un enfoque a este negocio que es diferente al tren motriz, blocks, cabezas y piezas de transmisión”, explicó el directivo.

Los cambios en la dinámica de la industria mundial automotriz en los siguientes años, cuya tendencia es una mayor demanda de vehículos híbridos y eléctricos y el aligeramiento de éstos, fueron motivos para que Nemak reorientara hacia estos sectores su estrategia de crecimiento para el 2025.

Tamez Martínez dijo que la empresa logró varios contratos para proveerle de piezas como componentes estructurales, para carcasas de motores y para bandejas para baterías de litio a BMW y Daimler Chrysler.

Señaló que se prevé que la penetración de autos híbridos y eléctricos para el 2025 llegue a ser del cinco por ciento, cada uno, a nivel global.

Durante el segundo trimestre del año la empresa realizó el lanzamiento de un nuevo programa para Alfa Romeo desde la planta en Polonia, así como la transferencia de este país a México de la producción de otro (programa) para la nueva camioneta SUV Audi Q5.

En el primer trimestre del año la subsidiaria del conglomerado Alfa obtuvo contratos por un valor agregado en ventas anuales de 125 millones de dólares y en 2016 éstos sumaron 270 mdd.