Monterrey

Busca CMIC construcción de parques eólicos

Jesus Abud, presidente de la Cámara, aseguró que han sostenido reuniones con Andrés Fusco, titular de la Comisión Estatal de Energía.
Teresa Macías
​Corresponsal
17 octubre 2017 13:38 Última actualización 17 octubre 2017 13:38
Eólico

Eólico

TAMPICO, Tamps.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) del estado busca entrar a la construcción de parques eólicos, ya que éste es un mercado en pleno crecimiento en la entidad.

“Hemos sostenido reuniones con Andrés Fusco, titular de la Comisión Estatal de Energía, para poder sentarnos con los desarrolladores de parques eólicos”, declaró Jesus Abud, presidente de la Cámara.

Agregó que hay mucho trabajo no sólo para empresas grandes sino para pequeñas que están capacitadas y certificadas para entrar a esos proyectos.

Dijo que está consciente de la oportunidad de empleo para las empresas tamaulipecas en materia de energía eólica.

“Existe la posibilidad de que empresas puedan ir a trabajar con estos inversionistas y ahí es donde entra la realidad de que las compañías realmente están listas para entrar a este área”.

Mencionó que la cámara de la construcción es un generador de empresas formales en todos los aspectos, no solamente técnicos y administrativos, ya que las empresas que se instalan y que van a llegar requieren compañías con orden administrativo y con orden técnico.

“En los próximos días nos vamos a reunir con el Comisionado de Energía, Andrés Fusco, para evaluar las capacidades de las empresas de la cámara, vamos a poder tener la vinculación directa con las empresas que vienen a construir los parques eólicos, tenemos que buscar esa oportunidad de trabajo”, indicó.

Dijo que deberán de estar listos una vez que se abra la puerta. De tal forma que las empresas que no están al tanto de sus pagos de impuestos o no están capacitadas, no entrarán a esos proyectos