Monterrey

Bernardo González toma protesta como Procurador

Los diputados locales aprobaron por unanimidad que González Garza ocupe la Procuraduría del Estado en sustitución de Roberto Flores Treviño.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
08 marzo 2017 21:2 Última actualización 09 marzo 2017 10:10
Bernardo González Garza nuevo titular de la Procuraduría de Nuevo León. (Félix Vásquez)

Bernardo González Garza nuevo titular de la Procuraduría de Nuevo León. (Félix Vásquez)

Bernardo González Garza tomó protesta ante el Congreso local, como nuevo titular de la Procuraduría de Nuevo León; una vez que los legisladores avalaron que reunía los requisitos y cumplía con el perfil para ocupar el cargo.

Los diputados locales aprobaron por unanimidad, con 40 votos a favor, que Bernardo González Garza, ocupe la Procuraduría del Estado, en sustitución de Roberto Flores Treviño, quien renunció el pasado 21 de febrero.

Bernardo González, fue propuesto al cargo por el gobernador Jaime Rodríguez.

En la sesión del Congreso, diputados del PAN, PRI, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, avalaron el que González ocupara el cargo, destacando su trayectoria y el que cumplía con los requisitos para el nuevo cargo.

Por su parte, Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, exigió al nuevo titular que “ponga orden” en la Procuraduría.

“Consideramos que reúne los requisitos de ley para ocupar el cargo para el cual el Ejecutivo lo propuso, máxime que en su comparecencia justificó sus estudios.

“Ya le dimos la oportunidad al gobernador de nombrar al inicio a Roberto Flores, ya vimos lo que pasó, esperamos que con este nuevo nombramiento, la propuesta sea buena y vamos a seguir trabajando en el sistema estatal anticorrupción , esperamos que Bernardo limpie la casa, que ponga orden en la Procuraduría y que lleve la justicia de una manera neutral y sobretodo transparente”, señaló.

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, destacó la experiencia de González y le exigió que acabe con los casos de nepotismo.

“Me queda muy claro que a pesar de reunir los requisitos también conoce los juicios orales de litigio tradicional, pero sobre todo que en su época de postulante se dedicó a coadyuvar para ir por esas empresas que cometían delitos, es decir, no era un defensor de delincuentes en su mayoría, sino que al contrario, ayudaba a víctimas a codyuvar con el ministerio público para obtener justicia.

“Le vamos a exigir que ponga mano dura y orden a los casos de nepotismo, que vuelva a instaurar los procesos del año pasado y que sobre todo ese orden se refleje al exterior”, dijo.