Monterrey

Banregio incrementa su cartera hipotecaria

Tras la adquisición de un portafolio de créditos vigentes por aproximadamente 600 millones de pesos de Corporación Financiera Internacional, Grupo Financiero Banregio incrementó su cartera hipotecaria.
Daniel Anguiano
31 marzo 2015 21:42 Última actualización 01 abril 2015 5:0
Banregio. (El Financiero)

La adquisición responde a la estrategia de Banregio de incrementar su participación en el mercado hipotecario. (El Financiero)

MONTERREY.- Grupo Financiero Banregio incrementó su cartera hipotecaria al adquirir un portafolio de créditos vigentes por aproximadamente 600 millones de pesos de Corporación Financiera Internacional (IFC), informó la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Estos créditos actualmente pertenecen a la IFC y el convenio está sujeto a las autorizaciones de las autoridades correspondientes”, señaló la institución financiera.

Agregó que, “esta adquisición responde a la estrategia de Banregio de incrementar su participación en el mercado hipotecario. Como resultado de esta operación, ahora el banco contará con una cartera de crédito hipotecario de alrededor de 5 mil 400 millones de pesos”, detalló.

Asimismo, señaló que la operación se dio a través de la subsidiaria del Grupo, Banco Regional de Monterrey, y se realizó el pasado 27 de marzo.

IFC es miembro del Grupo del Banco Mundial, y es la principal institución internacional de desarrollo que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo.

Su labor en más de 100 naciones en desarrollo facilita que empresas e instituciones financieras en mercados emergentes creen empleos, generen ingresos fiscales, mejoren el gobierno corporativo y el desempeño medioambiental, y contribuyan a las comunidades locales.

DE COMPRAS

En noviembre de 2014, Banregio Grupo Financiero anunció la adquisición del 100 por ciento del capital de Arrendadora Capita y The Capita Corporation Sofom, operación que se dio a través de su subsidiaria AF Banregio.

“Esta adquisición responde a la estrategia de Banregio de atender a las medianas y pequeñas empresas del país con una amplia gama de productos de financiamiento, en particular se consolida el negocio de arrendamiento.

“Donde actualmente ofrece productos y servicios para equipo automotriz, y con esta adquisición se robustece la oferta de productos de arrendamiento de equipos tecnológicos y de maquinaria”, indicó la empresa en aquella ocasión.

No obstante, en dicho momento Banregio no informó sobre el monto de esta transacción.