Monterrey

Califica Condusef a Banorte con 6.0 en banca en línea

Asimismo, Ve por Más e Investa Bank completaron la lista de 5 bancos que no alcanzaron una calificación de 6 sobre 10 con los parámetros de la Condusef.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
02 enero 2018 11:20 Última actualización 02 enero 2018 12:29
Seguridad.  La banca en línea sigue constituyendo el gran reto de la banca.

Seguridad. La banca en línea sigue constituyendo el gran reto de la banca.

Banorte, obtuvo en la segunda mitad de este año una calificación de 6.0 puntos en la evaluación anual que realiza la Comisión Nacional en Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en cuanto al servicio de banca por internet, aunque avanzó con respecto a lo registrado en el primer semestre, la institución no le alcanzó para tener una mejor calificación.

Además de Banorte, Ve por Más e Investa Bank completaron la lista de cinco bancos que no alcanzaron una calificación de seis sobre 10 con los parámetros de la Condusef, siendo estos últimos los más bajos con notas por debajo de los cuatro puntos.

El organismo informó de los resultados de la segunda supervisión en 2017, en materia de transparencia financiera y calidad de la información de los productos de la banca por internet y banca móvil, realizado por segunda ocasión en el año a 17 entidades financieras.

“El proceso de supervisión en materia de transparencia consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, previo, en la contratación y durante la vigencia del contrato, cumplan con la normatividad aplicable, por lo que se analizan expedientes de clientes que contienen el contrato de adhesión y el comprobante de la primer operación realizada por el usuario”, dijo la Comisión.

Por su parte, las instituciones mejor evaluadas, con una calificación anual de 8.5 o superior, fueron Banco Ahorro Famsa, Bancrea, Compartamos, Invex, Banamex y Santander México.

Nueve de los 17 bancos evaluados obtuvieron calificaciones de 10.0, a pesar de haber tenido resultados reprobatorios en el primer semestre del año con excepción de Santander, Banregio y Scotiabank, siendo el banco de origen español el mejor de las 17 financieras revisadas.

Sign up for free