Monterrey

Bancrea atiende a NL con “banca cálida”

A poco más de un año de operaciones, Bancrea se ha convertido en un vehículo efectivo para lograr el desarrollo de Nuevo León y la región, utilizando el concepto de la banca cálida, dijo Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración de la institución bancaria.
Daniel Anguiano
25 enero 2015 21:17 Última actualización 26 enero 2015 5:0
Bancrea. (plus.google.com)

Bancrea. (plus.google.com)

MONTERREY.- A poco más de un año de operaciones, Bancrea se ha convertido en un vehículo efectivo para lograr el desarrollo de Nuevo
León y la región, utilizando el concepto de la banca cálida, dijo Ernesto López Clariond, presidente del Consejo de Administración de la institución bancaria. 

“Nos concentramos en Nuevo León, porque es un estado súper vertiginoso, queremos ser un banco multiregional, inclusive
nacional, pero ahora Nuevo León es suficiente por los siguientes dos años”, señaló López Clariond, en entrevista con El Financiero.

El 6 de diciembre de 2014, Bancrea cumplió su primer año de operaciones, un año, que en palabras del presidente del Consejo de Administración de Bancrea, ha sido un periodo de arranque positivo, en el que el concepto de la banca cálida, característica que los distingue,
fue bien recibido por la comunidad empresarial de Nuevo León.

“Hemos sido un vehículo efectivo para lograr el desarrollo de la región, nosotros manejamos el concepto de la banca cálida”, explica.

Destacó que, “terminamos con tres sucursales en Nuevo León, y hay planes a mediano plazo para otras dos fuera del estado”.

Asimismo, comentó que sus fuentes de fondeo, desde la banca de desarrollo y comercial, suman los 2 mil 555 millones de pesos, de los cuales, mil 400 millones de pesos corresponden al primer rubro, y mil 155 millones de pesos al segundo.

Indicó que, “ha sido un arranque muy exitoso, pero es un arranque, Bancrea se va a consolidar en los siguientes cuatro o cinco años”.