Avanza demanda colectiva de Profeco vs Viva Aerobus
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Avanza demanda colectiva de Profeco vs Viva Aerobus

COMPARTIR

···

Avanza demanda colectiva de Profeco vs Viva Aerobus

Juzgado de Nuevo León emplazó a juicio a la aerolínea por afectar al consumidor.

Sonia Coronado
24/05/2018
Plazo. La compañía tiene un plazo de 15 días para responder a la autoridad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo en Nuevo León ordenó emplazar a juicio a la línea aérea regiomontana Viva Aerobus, derivado de la demanda colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por afectar a 200 pasajeros durante los años 2014, 2015 y los que se adhieran en los plazos de la ley.

La dependencia federal, que encabeza el regiomontano Rogelio Cerda Pérez, anunció ayer que luego de en abril de 2017 la Profeco promovió dicha acción y que fe desechada tres veces por dicho juez y posteriormente apelada su decisión, el Cuarto Tribunal Unitario del Cuarto Circuito, le otorgó la razón y ordenó al Juzgado Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo en Nuevo León admitir la demanda.

“La Profeco había promovido dicha acción colectiva en sentido estricto por causas imputables a la aerolínea, tales como demoras de vuelo y cancelaciones reiteradas; pérdida de vuelo y/o cancelación de vuelo; cobros indebidos sin justificación; cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales; penalizaciones desproporcionadas, y pérdida de equipaje y sobreventa de vuelos”, explicó la dependencia en un documento.

Viva Aerobus tiene un plazo de 15 días hábiles para contestar la demanda.

“Lo relevante de la admisión de la demanda colectiva en contra de Viva Aerobus radica en el hecho de que con el juicio que se inicia se protegerá a través de esta institución jurídica a los pasajeros afectados por causas imputables a la aerolínea”, detalló Profeco.

Por su parte, Alfonso María Collantes, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus dijo la compañía recabará la información correspondiente para dar contestación a la demanda en tiempo y forma, “teniendo siempre a los pasajeros como prioridad (...) Viva Aerobus refrenda su compromiso por seguir mejorando la atención de sus pasajeros”. destacó la aerolínea.