Monterrey

Avant Energy invertiría hasta 300 millones de dólares en sector energético

La inversión se daría en una primera etapa de 150 millones de dólares, que podría ser aumentada hasta 300 millones de dólares una vez que el capital inicial haya sido invertido, informó la compañía.
Daniel Anguiano | danguiano@elfinanciero.com.mx
06 diciembre 2016 14:25 Última actualización 06 diciembre 2016 14:28
Avant Energy. (Cortesía)

Avant Energy.

Avant Energy, empresa de reciente creación y cuyas oficinas directivas están en la ciudad de Monterrey, invertirán hasta 300 millones de dólares en proyectos de infraestructura energética relacionados con gas natural, productos refinados y electricidad.

La inversión se daría en una primera etapa de 150 millones de dólares, que podría ser aumentada hasta 300 millones de dólares una vez que el capital inicial haya sido invertido, informó la compañía.

La empresa estará dirigida por los señores Jaime de la Rosa, Luis Farias, Jaime Williams y Antonio Noyola, reconocidos ejecutivos con extensas trayectorias en compañías como Cemex, Gas Natural Fenosa, Mitsui Power Americas y Gas Industrial de Monterrey.

"Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Avant Energy y nuestra asociación con Riverstone, uno de los inversionistas institucionales más experimentados del mundo en el sector energético", comentó Jaime de la Rosa, uno de los directivos.

Por su parte, Jaime Williams, también directivo de la compañía, señaló que durante los próximos años, buscarán hacer contribuciones muy significativas al crecimiento, confiabilidad y eficiencia del sector energético de México.

A los ya mencionados se unirán los señores Lenny Lee, Roy Piskadlo y Richard Jefferis; un grupo de ejecutivos con amplia experiencia internacional y que han ocupado numerosos puestos de liderazgo en empresas como Entergy-Koch, Merrill Lynch Commodities y AES, detalló la firma.

Avant Energy es una empresa mexicana dedicada al desarrollo, construcción y operación de infraestructura para los sectores de petróleo, gas natural, productos refinados y electricidad del país, así como a la participación en los mercados recientemente liberalizados de estos productos y servicios.

Mientras que Riverstone Holdings LLC es una empresa de capital privado enfocada en los sectores de energía y electricidad fundada en el año 2000 por David M. Leuschen y Pierre F. Lapeyre, Jr. y cuenta con más de 34 mil millones de dólares de capital recaudados.