Monterrey

Atrae Nuevo León
inversión extranjera

La infraestructura, el nivel educativo, la calidad en la mano de obra y la especialidad en el servicio de logística con las que cuenta Nuevo León, son los principales factores por los que los que varias empresas han decidido instalarse en la entidad.
Sonia Coronado
31 agosto 2014 20:43 Última actualización 01 septiembre 2014 5:0
Manufactura

(Foto: Bloomberg/Archivo)

MONTERREY.- La infraestructura, el nivel educativo, la calidad en la mano de obra y la especialidad en el servicio de logística con la que cuenta Nuevo León, son los principales factores por los que varias empresas extranjeras han decidido instalar operaciones en la entidad.

Al Estado le bastaron solamente ocho meses del año para sobrepasar el objetivo de la llegada de inversiones extranjeras fijado para todo el año, que era de 4 mil millones de dólares, al acumular en este periodo 4 mil 695 millones.

Durante los próximos dos años se espera la llegada de por lo menos 15 empresas que por primera vez tendrán operaciones en la entidad, revela el balance de los primeros ocho meses del año en Inversión Extranjera Directa (IED) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

Entre estas últimas está una empresa francesa del sector aeroespacial que invertirá 35 millones de dólares y creará 30 vacantes; otra es procedente de Irlanda y está enfocada al sector energético que inyectará 70 millones de dólares y una tercera también relacionada con energía de origen francés, que destinará 200 millones de dólares en su proyecto. Todas ellas llegarán al municipio de Salinas Victoria.