Monterrey

Apuesta Kidzania a crecimiento global en ocho países en 2018

El próximo año abrirán su cuarta unidad en el país; se ubicará en Guadalajara.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
11 julio 2017 7:57 Última actualización 11 julio 2017 7:57
Kidzania ofrecerá en el mercado su nuevo concepto llamado Kinesiz.

Kidzania ofrecerá en el mercado su nuevo concepto llamado Kinesiz.

Xavier López Ancona, presidente de Kidzania, indicó que la empresa cuenta con un dinámico crecimiento fuera de México, al tener en construcción ocho parques de entretenimiento para niños.

En algunos países en donde se encuentran estos centros, los cuales son similares a una réplica de una mini ciudad, se ubicarán en Estados Unidos (Dallas, Chicago y Nueva York), en Sudáfrica (Johannesburgo), Francia (París), en los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi), en Canadá (Toronto), Indonesia (Surabaya) y en Katar (Doha).

Destacó que en los Emiratos Árabes van por su segunda unidad, y que de las aperturas que se alistan sólo la de México será inversión propia de Kidzania mientras que el resto son de franquiciatarios.

En México, abrirá una sucursal en Guadalajara en 2018, la cuarta unidad en el país, en donde invirtieron 300 millones de pesos.

“Queremos abrir en octubre del próximo año, actualmente el centro comercial (donde se ubicará) está construyendo el espacio donde nos ubicaremos.

“En cuanto a la extensión va a ser un poco más chico del que tenemos en Monterrey, aquí tenemos siete mil metros cuadrados, y allá serán cerca de cinco mil metros cuadrados”, dijo.

Actualmente la firma Kidzania cuenta con 24 unidades, tres de ellas son propias y el resto son franquicias.

Uno de los centros de diversiones se ubica en Monterrey y dos en la Ciudad de México.

Comentó que dependiendo donde se encuentre es el monto de inversión, por ejemplo en Canadá la inversión puede llegar a 30 millones de dólares.

López Ancona adelantó que preparan la apertura en 2018 de un nuevo modelo de negocio, llamado Kinesiz el cual se enfoca al tema de los deportes y a comer sanamente; invertirán más de 400 millones de pesos.