Monterrey

Anuncian creación de nuevo hospital del ISSSTE en Tampico

Se estima que el convenio sea a 25 años, y que el nuevo hospital podrá atender a 450 mil derechohabientes.
Teresa Macías
Corresponsal
23 marzo 2017 23:31 Última actualización 24 marzo 2017 17:20
issste

(Cuartoscuro)

El gobierno federal invertirá mil 400 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE en Tampico.

“Se busca un esquema de financiamiento que permita proveer los servicios de salud a través de nuestros médicos y enfermeras, con la participación del sector privado”, indicó Roberto Mendoza, Subdirector Nacional del ISSSTE.

Estimó que el convenio sea a 25 años, y que el nuevo hospital podrá atender a 450 mil derechohabientes.

“Se busca que este hospital tenga un impacto regional porque va beneficiar a derechohabientes de Tamaulipas, norte de Veracruz e Hidalgo y nos permitirá desfogar la presión que se ejerce en el Hospital Regional de Monterrey”.

“Será un hospital regionalizado que permitirá ayudar a lo que actualmente hace el Hospital Regional de Monterrey aquí en el norte, tenemos la capacidad médica en Tampico para que de soporte de equipamiento poder dar la atención aquí aunque habrá casos en que no”, dijo.

Mendoza destacó que sólo el uno por ciento de los pacientes es enviado a Monterrey en ciertas especificaciones, debido a que no se cuenta con el equipamiento pero se tiene la mano de obra especializada.

Dijo que este tipo de proyectos requieren al menos 14 o 20 meses de construcción, por lo que para el segundo semestre de este año se iniciaran los procesos licitatorios.

El nuevo hospital tendrá una dimensión de 25 mil metros cuadrados de construcción, contara con un promedio de 150 a 200 camas de hospital, ya que el actual hospital tiene 103 camas, un área de urgencias más amplia, con esto se amplia la atención que actualmente se da en Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.

Mencionó que se fortalecerá la atención con 33 especialidades y se tendrá mayor cobertura para los derechohabientes.

Mendoza enciono que se reunió con la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, quien le comunicó que recibirán una donación de un terreno para el nuevo hospital.

“Venimos a trabajar con la delegación del ISSSTE para hacer realidad la sustitución de este hospital, se tuvo una reunión de trabajo y delineando tareas para trabajar con la delegación y cumplir con todos los requisitos que pide la Secretaría de Hacienda”, comentó.