Monterrey

Analiza el rector del Tec participar en elecciones

Después de que el pasado fin de semana arreciara una campaña en redes sociales mediante la cual se le pide que participe
como candidato ciudadano a la gubernatura de Nuevo León,
David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey,
dijo que analizará esta posibilidad.
Sonia Coronado
19 enero 2015 22:12 Última actualización 20 enero 2015 5:0
David Noel Ramírez Padilla rector del TEC de Monterrey. (El Financiero)

David Noel Ramírez Padilla rector del TEC de Monterrey. (El Financiero)

MONTERREY.- El rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, analizará la viabilidad de postularse como candidato ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.

El catedrático dio a conocer su postura, luego de que el fin de semana arreciara una campaña en redes sociales en su favor, donde mediante un video en el canal Anímate Rector subido a Youtube se le pide animarse a contender por dicho cargo.

“En mi plan de vida no había contemplado esta posibilidad, lo cual me obliga a tomarme un tiempo razonable para hacer una profunda reflexión y analizar si este movimiento de la comunidad tiene la simpatía y el apoyo de: jóvenes, obreros, empleados, maestros, amas de casa, pequeños empresarios, organizaciones de la sociedad civil y en general aquellos grupos más vulnerables y excluidos; a manera de frente amplio representativo de la diversidad de la comunidad ciudadana de nuestro estado”, mencionó en un comunicado.

Ramírez Padilla explica que desea evaluar si existen las condiciones para integrar un acuerdo político con otros aspirantes “a fin de que se trate de un proyecto de todos los que verdaderamente queremos el cambio, para ofrecer a las nuevas generaciones un Nuevo León Más justo y digno para todos”.

El video que tiene una duración de casi tres minutos, subido el sábado pasado ya llevaba hasta la tarde de ayer más de 4 mil 635 reproducciones. En éste se presentan extractos de diversos discursos dados por el catedrático, donde arremete en contra de la corrupción y las personas sínicas; “el país está cansado de esa filosofía de vida”.

Debido a esta campaña que se volvió viral en las redes sociales, el rector del Tecnológico de Monterrey agradeció las muestras de simpatía y apoyo recibidas de ciudadanos y amigos, para contender por la gubernatura.

“Hasta hoy toda mi vida y pasión las he dedicado a la formación de los jóvenes de Nuevo León y de México para que con su liderazgo, ética y compromiso social, promuevan una sociedad más incluyente y con igualdad de oportunidades para todos”.

La postura de Ramírez Padilla toma relevancia dado que éste se perfila a ser el candidato del sector empresarial de Nuevo León.

El consejo directivo del Tecnológico de Monterrey es encabezado por el presidente de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal y conformado por el empresario Alejandro Garza Lagüera; Alfonso González Migoya, presidente de Volaris; Armando Garza Sada, de Alfa y Blanca Treviño de Vega, de Softtek.

Además de Eduardo Garza T. Fernández, presidente de Grupo Frisa Industrias; Enrique Zambrano Benítez, de Grupo Proeza; Eugenio Clariond Reyes Retana, de Grupo Cuprum; Eugenio Garza Herrera, presidente Xignux; Othón Ruiz Montemayor, presidente de Grupo Inversiones Monterrey; Rogelio Zambrano Lozano, presidente de Cemex y Tomás Milmo Santos, presidente de Axtel, entre otros empresarios regiomontanos.