Monterrey

Analistas califican de cara la compra de Vigor

Está a un múltiplo FV/Ebitda de 17.4 veces, por arriba del promedio del sector.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
07 agosto 2017 10:47 Última actualización 07 agosto 2017 10:47
Vigor Alimentos

Vigor Alimentos. (vigor.com.br)

A pesar de que la adquisición de Vigor le dará a Grupo Lala expansión en el mercado sudamericano, e incrementará sus ventas en 47 por ciento, la operación es considerada por analistas como cara a un múltiplo FV/EBITDA de 17.4 veces.

El consejo de administración de Grupo Lala aprobó adquirir el 100 por ciento de las acciones de Vigor Alimentos, una operación que no convence a los analistas y que tampoco generó entusiasmo entre los inversionistas, ya que durante la jornada bursátil del viernes pasado, el precio de la acción cayó 7.2 por ciento.

Los analistas de Citigroup, Sergio Matsumoto y Alexander Robarts, señalaron que esta transacción le traerá al Grupo Lala una dilución.

“Creemos que los inversionistas se centrarán primero en la poca certeza de corto plazo sobre la habilidad de Lala de administrar una filial en un país lejano con diferencias culturales y operativas y en el ritmo de la recuperación económica de Brasil”, indicaron.

Ante esto, la correduría recortó su recomendación para las acciones de Lala de “neutral” a “venta”.

Los expertos apuntaron que la dilución para los inversionistas provendrá, además de la expansión de capital, del flujo que los dueños perderán por el pago de la transacción, llamado apalancamiento financiero.

Pese a su postura, los analistas de Citigroup reconocieron que en el largo plazo el posicionamiento de las marcas de Vigor y su potencial de crecimiento en Brasil pueden resultar atractivos.