Monterrey

Ampliarán presencia de Woolworth en México

Grupo Comercial Control contempla la presencia en el país de sus tiendas departamentales Woolworth con la apertura de ocho unidades durante el 2015.
Sonia Coronado
14 diciembre 2014 20:51 Última actualización 15 diciembre 2014 5:0
Woolworth. (El Financiero)

Woolworth. (El Financiero)

MONTERREY.- Grupo Comercial Control contempla ampliar la presencia en el país de sus tiendas departamentales Woolworth con la apertura de ocho unidades, durante 2015.

Raúl Rodríguez Pérez, director de operaciones de la agrupación mencionó que entre algunas ciudades donde agregarán nuevas sucursales es en los puertos de Mazatlán, Sinaloa y Acapulco Guerrero, donde ya tienen presencia.

“En 2015 tenemos planeado abrir ocho tiendas Woolworth, donde estaremos generando 500 empleos directos. La inversión aproximada que se requiere, es de 250 millones de pesos”, detalló Rodríguez Pérez.
La cadena de tiendas fue fundada en Estados Unidos por Frank Winfield Woolworth, en 1879, y su presencia incluyó Gran Bretaña, Alemania, Canadá y México.

Luego de operarlas por cuatro décadas sus fundadores deciden vender sus unidades en México a Grupo Comercial Control, antes Del Centro.

En 2006, los restaurantes de Woolworth se renuevan con el nuevo concepto de “Café W” el cual es más juvenil, actual y moderno. Su integración al grupo se da simultáneamente con las tiendas Woolworth en diciembre de 1997 al formar parte del concepto original.

A partir de Septiembre del mismo año de 2006, los restaurantes que se han inaugurado son totalmente independientes a las tiendas lo que ha permitido construir restaurantes más grandes los cuales cuentan con un área de juegos y servicio de bar lo que representa una gran ventaja competitiva frente a otras cadenas restauranteras.

En la actualidad, mencionó el director de operaciones, la agrupación posee 30 tiendas Woolworth en 19 ciudades de México, de las que cuatro se abrieron en 2014.

La empresa que actualmente dirige Enrique Marcos Zablah, opera las marcas Del Sol, Woolworth, Locura Boutique, y los restaurantes Noreste Grill.
Además de lo anterior, entre los planes que tiene contemplada la empresa con sede en Monterrey, para el 2015, contempla abrir seis unidades Del Sol, en Nuevo León, Aguascalientes, Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Ciudad del Carmen.
Para las nuevas tiendas, la firma espera inyectar en total unos 300 millones de pesos, cada una generará en promedio de 65 empleos directos.

“A la fecha estamos operando 78 tiendas Del Sol, para el 2015 tenemos planeado abrir seis tiendas, una de ellas estará en el municipio de Apodaca. La inversión estimada para el próximo año rondará los 300 millones de pesos”, explicó Rodríguez Pérez.