Monterrey

Amplían plazo del proceso de Margarita Arellanes

Será el próximo 5 de julio cuando Patricia Alejandra Gutiérrez, Jueza de Control, determine la posible vinculación a proceso de la ex funcionaria
ALEJANDRA MENDOZA
30 junio 2016 12:41 Última actualización 30 junio 2016 12:44
Margarita Arellanes, ex Alcaldesa de Monterrey, al momento de abandonar el Palacio de Justicia (Félix Vásquez)

Margarita Arellanes, ex Alcaldesa de Monterrey, al momento de abandonar el Palacio de Justicia (Félix Vásquez)

Tras comparecer Margarita Arellanes, ex Alcaldesa de Monterrey, en el Palacio de Justicia por las acusaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción, solicitó ampliar el proceso bajo los mismos términos para el próximo martes 5 de julio a las 9:00 horas.

“Seguimos en la misma etapa de lo que es esta audiencia, venimos a conocer los argumentos de la fiscalía, este término se ha ampliado, así es que continuamos con los mismos términos para no afectar los derechos del resto de las personas que están actualmente dentro de la carpeta.

“Estamos en la misma etapa y no me puedo manifestar al respecto. Vamos a continuar con la etapa del proceso”, dijo Margarita Arellanes, al salir de la sala de audiencias.

El proceso inició a las 9:00 horas, al que acudieron nueve imputados más, entre ellos el ex tesorero, a quienes también se les vincula en las acusaciones.

Los ex funcionarios son: David Rex Ochoa, Luis ángel Torres Garza, Aldo Ariel Cepeda López, Irasema Arriaga Belmont, Jesús Hurtado Rodríguez, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerra, José Francisco de la cruz Juárez y Arturo Pecina Cruz.

Los ex funcionarios estuvieron presentes en la sala ante la jueza de control, Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez.

Entre otras irregularidades, la ex alcaldesa Margarita Arellanes es acusada de contratar a un despacho jurídico para que la representara a ella y a un grupo de sus colaboradores por lo cual pagó 7.5 millones de pesos.