Monterrey

AMPI buscará que se apruebe la licencia inmobiliaria este año

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)
pugnará ante los diputados locales para que aprueben la licencia
inmobiliaria en Nuevo León, que ya opera en 14 estados del país.
Juan Antonio Lara
05 febrero 2015 21:27 Última actualización 06 febrero 2015 5:0
AMPI. (El Financiero)

AMPI. (El Financiero)

MONTERREY.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) pugnará ante los diputados locales para que aprueben la licencia inmobiliaria en Nuevo León, que ya opera en 14 estados del país.

Eduardo Cervantes Lozano, presidente de la AMPI en Nuevo León, dijo que en el 2014 presentaron esta iniciativa ante el Congreso del Estado y esperan que este año sea aprobada para evitar riesgos en las operaciones de compra venta de propiedades.

El nuevo presidente de la AMPI señaló que este será uno de sus proyectos para este año.

“Uno de los principales retos que tendrá esta mesa directiva en este 2015 es impulsar la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios que se encuentra en el Congreso del Estado y que esperamos sea una realidad, como ya lo es en 14 estados del país”, indicó.

Otro de los objetivos para este año será impulsar proyectos que beneficien a la sociedad, como es la incubadora de proyectos inmobiliarios para redensificar el Centro de la Ciudad.

“Esta responsabilidad de regenerar el Centro de Monterrey no solamente corresponde a las autoridades, sino también a los organismos, instituciones y colegios como el de Arquitectos”, refirió Cervantes.

ABRIRÁN OFICINA EN EU

Cervantes informó que otro de los proyectos de esta agrupación nacional será abrir en el primer semestre del año una oficina en San Antonio, Texas.

“Texas es el estado de la Unión Americana que más mexicanos agrupa y hay un intercambio comercial importante con Monterrey”, indicó Cervantes.

Antonio Hánna Grayeb, presidente nacional de este organismo, expresó que el objetivo de abrir una oficina en San Antonio es el de hacer negocios en ambos sentidos.

“Queremos que vengan a Nuevo León y a otros estados del país, para beneficio de todos nosotros y de México”.

Expresó que la expansión de AMPI no sólo es hacia el norte del país, sino también hacia el sur, ya que acaban de firmar un convenio para brindar capacitación a profesionistas inmobiliarios de Panamá.

Comentó que AMPI trabajará durante el 2015 en: consolidar su marca a nivel nacional; lograr la aprobación de la licencia inmobiliaria, tanto en Nuevo León como a nivel federal y elaborar el libro verde del sector, que será una guía de referencia con valores mínimos y máximos de todas las colonias y fraccionamientos en 80 poblaciones donde tiene presencia la AMPI.