Amenazan a gente de Pemex para robar gasolinas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amenazan a gente de Pemex para robar gasolinas

COMPARTIR

···

Amenazan a gente de Pemex para robar gasolinas

Hijo de la Quina dice que se requieren más recursos para frenar esta problemática.

Perla Reséndez
24/05/2018

Ciudad Victoria, Tamps.- Funcionarios de Petróleos Mexicanos y los propietarios de algunas gasolineras en Tamaulipas han sido amenazados por grupos delincuenciales para permitir la ordeña de ductos y obligar a la venta del combustible robado, aseguró Joaquín Hernández Correa.

“Le dicen al funcionario, tienes que dejar que nosotros saquemos el combustible, hazte de la visa gorda y qué hacen, la familia, desgraciadamente es el punto débil”, comentó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que, aunque esta problemática tiene muchos años de registrarse, cuando los delincuentes hicieron del robo y venta de gasolina un modo de obtener dinero, se salió de control.

“Se metieron los delincuentes, amenazaron a los funcionarios de Pemex y es allí donde la situación creció al no denunciarlo y decir que estaba esta situación, metiéndose hasta las médulas de la empresa”, indicó.

El legislador local apuntó que la merma en la distribución de los combustibles es considerable, además que algunos dueños de estaciones de servicio, también son amenazados para que vendan este combustible en sus negocios.

“Definitivamente trae merma en la distribución de combustible, y como consecuencia que los mismos delincuentes vayan a las gasolineras y obliguen a los propietarios a que se los compren”, agregó.