Alza en precio del cemento amortigua efecto cambiario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alza en precio del cemento amortigua efecto cambiario

COMPARTIR

···
Monterrey

Alza en precio del cemento amortigua efecto cambiario

Es favorable este aumento que fue superior a las expectativas.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
15/01/2018

Analistas de Citibanamex consideraron favorable el incremento de precios del cemento entre 10 y 12 por ciento el cual estuvo por encima de las expectativas y aunque, comentaron que las alzas representan un potencial de aumento de los ingresos de Cemex en México y del EBITDA del grupo proyectado para este año y de los márgenes EBITDA, el efecto neto en términos de dólares sigue dependiendo del tipo de cambio.

“El aumento de los precios fue mayor de lo esperado al inicio del año y positivo para Cemex, supera nuestras expectativas”, añadieron los analistas.

Citibanamex señaló que el aumento de los precios (cemento y concreto) fue superior a la depreciación cambiaria.

“Después de dos años (2016 y 2017) de sólidos aumentos de precios (casi 20 por ciento por año) para contrarrestar tanto la depreciación del peso como las presiones a los costos de los insumos, esperábamos que los incrementos de precios convergieran hacia la inflación de 6.8 por ciento”.

Explicaron que este incremento de precios mayor de lo esperado es importante, no sólo porque supera las expectativas, sino también porque demuestra la capacidad y destreza de Cemex para continuar aumentando los precios del cemento por encima de la inflación, ya sea debido a sus propios costos de insumos o depreciación cambiaria.