Monterrey

Alfa heredará batalla de PRE por Producción

Si Alfa y Harbour Energy Ltd. Logran comprar Pacific Rubiales Energy Corp., también adquirirán la batalla de la compañía petrolera exploradora por evitar una fuerte caída de la producción.
Bloomberg
10 mayo 2015 21:27 Última actualización 11 mayo 2015 5:0
Alfa.

"No tienen nada importante aparte de esos proyectos a corto plazo”, dijo Gregory Lesko.
(El Financiero)

MONTERREY.- Si Alfa y Harbour Energy Ltd. logran comprar Pacific Rubiales Energy Corp., (PRE) también adquirirán la batalla de la compañía petrolera exploradora por evitar una fuerte caída de la producción.

El año próximo expira un acuerdo de producción de crudo del yacimiento Rubiales del centro de Colombia y la compañía tratará de aumentar la producción en un bloque cercano llamado CPE-6. El intento ha enfrentado la declinación de los precios y la oposición de la comunidad, en la cual algunos propietarios de tierras amenazan con detener el proyecto.

“No tienen nada importante aparte de esos proyectos a corto plazo”, dijo por teléfono desde Nueva York Gregory Lesko, un administrador de dinero de Deltec Asset Management LLC. La petrolera colombiana Ecopetrol SA, que controla el estado, dijo en marzo que el contrato de Pacific Rubiales por su yacimiento homónimo no se extenderá más allá de junio de 2016.

DESARROLLO ‘VITAL’

Sin el yacimiento Rubiales, el CPE-6 es “vital” para la compañía, dijo Lesko, dado que pasarán años antes de que entren en producción posibles proyectos en México.

El gobierno otorgó en noviembre de 2013 una licencia para el proyecto, que en la actualidad produce alrededor de mil 500 barriles por día, según una presentación de abril. La empresa productora de energía canadiense Talisman Energy Inc. tiene una participación no operativa de 50 por ciento en el bloque.