Monterrey

AIG Seguros contempla plan expansivo en Nuevo León

El Norte del país es más de la mitad de la cartera a dependencias, entidades y empresas.
DANIEL ANGUIANO
danguiano@elfinanciero.com.mx
14 abril 2016 8:48 Última actualización 14 abril 2016 8:58
Etiquetas
AIG

PERFIL. AIG es una empresa dedicada a la industria de los seguros con operaciones en todo el mundo.

A Nuevo León se le identifica como un polo de desarrollo a todas luces y por todos lados, prácticamente no hay una industria que no tenga pie en la entidad; un ejemplo de ello es el sector de los seguros, por lo que la aseguradora AIG Seguros prevé un plan de expansión en la entidad.

Para el conglomerado de seguros más grande del mundo, la zona Norte de México, donde se incluye Nuevo León, representa el 54 por ciento de su cartera de clientes empresariales, de entidades y dependencias, explicó Marcelo Hernández, director general de la empresa en el país.

“(Nuevo León) Es la de las piezas más importantes que tenemos en AIG con respecto a participación de mercado”, explicó el directivo.

Asimismo, dijo que en lo que respecta a la cartera de residencias aseguradas, la entidad representa su portafolio más grande.

Explicó que las razones de esta dinámica se apoyan en las características económicas de la entidad, es decir, la cantidad de industrias que operan aquí generan operaciones que recurren al aseguramiento, y no sólo en la región, sino también fuera de ésta.

“Somos el conglomerado de seguros más grande del mundo y una de nuestras especialidades son los grandes riesgos complejos industriales, entonces aquí es la meca de la industria”, comentó.

“Es precisamente lo que podemos hacer alrededor del mundo, y lo que podemos hacer es administrar el programa desde aquí, y expedirles sus pólizas en Europa, Latinoamérica, Asia y Oceanía”, añadió Hernández.

Por otro lado, el directivo comentó que un obstáculo para esta industria en el país es la actividad económica.

“La economía mexicana está en un relativo impass, los seguros crecen normalmente al doble de la economía mexicana, actualmente lo que está inhibiendo un poco el tema de la inversión es la crisis de los precios del petróleo, así como la actividad cambiaria. Es lo que eso genera más demanda de seguros, una buena actividad económica”, indicó.

Durante el año pasado, el sector de los seguros en México registró un crecimiento del 7.4 por ciento; ante ello, Hernández dijo que esta industria crece al doble de lo que lo hace la economía nacional.

El directivo añadió que una diversidad de proyectos que se esperaban con la reforma energética se encuentran detenidos, debido a la volatilidad de los precios del petróleo.

No obstante, dijo que si se compara a la economía mexicana con la de otros países, las expectativas son positivas.

“Vemos con buenos prospectos la economía, si la comparas con otras economías, como Brasil, Colombia o Argentina, o te vas a Asia o Europa, pues la verdad es que México sigue ofreciendo buenos prospectos comparados con otras geografías”, dijo.