Monterrey

Agradece KIA Motors apoyo a concesionarios y sindicato

En el documento destacó que el proyecto KIA Motors contempla la generación de más de 14 mil nuevos puestos de trabajo.

JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
29 marzo 2016 8:32 Última actualización 29 marzo 2016 8:42
Etiquetas
Kia Motors

Kia Motors

KIA Motors de México agradeció el gesto de apoyo y preocupación expresada a través de un desplegado de su red de concesionarios y representantes sindicales.

Dicho desplegado refleja la enorme preocupación que existe en Pesquería y en Nuevo León en relación a la consolidación de este proyecto.

El lunes pasado, la Asociación Mexicana de Distribuidores KIA y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz publicaron este lunes un desplegado dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto, al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, solicitando la terminación de obras de infraestructura para que esta planta arranque con éxito su producción.

El documento destacó que el proyecto KIA Motors contempla la generación de más de 14 mil nuevos puestos de trabajo, la inversión de 3 mil millones de dólares, así como beneficios de más de 4 mil millones de dólares al año solamente en materia de exportaciones en los primeros años de operación.

La red de distribuidores de KIA ha invertido a la fecha 2 mil 800 millones de pesos en infraestructura. Actualmente el proyecto KIA Motors México emplea cerca de 7 mil empleados mexicanos, de los cuales aproximadamente 1,400 laboran en KIA Motors y el resto en sus empresas afiliadas.

“La cifra total de empleos para cuando la empresa alcance su máxima capacidad será de 14 mil. La red de distribuidores ha destinado a la fecha más de 2 mil 500 millones de pesos en su infraestructura comercial.

“Los planes de crecimiento se mantienen en la red KIA Motors México para este año para poder cumplir con la meta de 45 mil unidades en 2016”, señaló. (Redacción).