Monterrey

Aeroméxico volará a diario de Mty a Tijuana

La decisión de implementar esta medida es parte de la estrategia para reforzar a Monterrey como su segundo centro de operaciones más importante en la República, refirió la aerolínea.
Redacción
19 agosto 2015 22:58 Última actualización 20 agosto 2015 7:48
Aeroméxico. (Bloomberg)

Con esta nueva conexión, será más fácil para los regios viajar a Shanghái.(Bloomberg)

MONTERREY.- A partir del primero de octubre viajar de Monterrey a Tijuana será más sencillo, esto porque Aeroméxico comenzará a realizar vuelos diarios a dicho destino.

La empresa informó que la decisión de implementar esta medida, es parte de su estrategia para reforzar a Monterrey como su segundo centro de operaciones más importante en la República, el cual favorece la conectividad tanto con el resto de México como del mundo.

“Este nuevo vuelo se sumará a las múltiples opciones que tienen los viajeros regiomontanos y del resto del país. La nueva ruta será operada por equipos Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros”, informó la empresa.

El itinerario de los vuelos serán: de Monterrey a Tijuana la salida será a las 10:30 horas con hora de llegada a las 11:20 horas; mientras que de Tijuana a Monterrey, la salida será a las 12:05 horas para llegar a la Sultana del Norte a las 17:10 horas.

Al respecto, Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, destacó la importancia de esta nueva ruta como parte de su proceso de crecimiento en Monterrey.

“Esta ruta es muy importancia en nuestra estrategia de consolidación del hub en Monterrey, pues une a este importante destino de negocios con Tijuana, una de las ciudades fronterizas más importantes, por su privilegiada ubicación estratégica y por su relación con Estados Unidos, lo cual influye positivamente en el desarrollo regional”, dijo.

Aeroméxico continúa incrementando su red de conectividad en Monterrey desde y hacia 26 destinos nacionales e internacionales como Aguascalientes, Bajío-León, Chihuahua, San Luis Potosí, Tampico, Miami, Nueva York, Tokio, entre otros.

Al mismo tiempo que desde Tijuana los clientes regiomontanos podrán acceder a Shanghái de forma fácil, permitiendo desarrollar el segmento de negocios y turismo.

Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 16 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, tres en Canadá, tres en Europa y dos en Asia.

La flota actual del Grupo suma más de 120 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.