Monterrey

Advierten sobre muertes
por la contaminación en NL

Cifras del Instituto Nacional de Salud Pública estiman que en el Estado hay cuatro mil 700 muertes prematuras por mala calidad del aire.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
17 febrero 2017 9:31 Última actualización 17 febrero 2017 9:31
Monterrey

(Foto archivo)

Expertos en temas ambientales, advirtieron en el Congreso de Nuevo León que estiman más de cuatro mil casos de decesos ocasionados por la contaminación.

Especialistas se reunieron en una mesa de trabajo para mejorar la propuesta de la Ley Ambiental, que actualmente revisa la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local.

Cifras del Instituto Nacional de Salud Pública estiman que en el estado hay cuatro mil 700 muertes prematuras por contaminación, señaló el ambientalista Gerardo Mejía.

El diputado panista Jesús Nava, indicó que es alarmante el dato que se da a conocer sobre los decesos.

“Hay cuatro mil muertes por causas de enfermedades respiratorias o en la piel, es alarmante, cuántas muertes más tenemos que seguir por el tema de la contaminación; en la Ciudad de México se hicieron cuatro alertas por contingencia ambiental el año pasado, y aquí no se ha hecho ninguna alerta.

“Tenemos un problema de salud pública, y mientras discutamos, afuera hay más gente enferma y muriendo, creo que estamos enfermando a Nuevo León”, apuntó.

Por su parte, el legislador del PAN Marcelo Martínez indicó en el tema de las pedreras, que el gobierno del Bronco tiene hasta el 21 de abril para determinar si clausura algunas de estas empresas que no han cumplido con las nuevas normas anunciadas para regularlas.

Aclaró que no tienen la intención de afectar a esta industria, sino de regular las emisiones.

“Se le saca la vuelta a la sanción; a partir del 21 de abril se tiene la obligación de clausurar (a pedreras) si no cumplen”, dijo.