Monterrey

Advierten que falta aplicación de auditoría ambiental en industria

José Luis de León Hurtado, especialista en medio ambiente, señaló que existen lagunas colapsadas en el corredor industrial de Altamira, que con la ruptura del cordón litoral el problema se agrava.
Teresa Macías
Corresponsal
03 octubre 2017 11:20 Última actualización 03 octubre 2017 11:20
ECOLOGÍA.  Desde hace más de 15 años que se está insistiendo en la falta de aplicación de una auditoría ambiental al sector industrial./ Teresa Macías

ECOLOGÍA. Desde hace más de 15 años que se está insistiendo en la falta de aplicación de una auditoría ambiental al sector industrial./ Teresa Macías

TAMPICO, Tamps.- Es urgente reactivar todo lo relacionado con el medio ambiente en el sector industrial en Altamira, pues falta una auditoría ambiental que se debe aplicar a todas las industrias, dijo José Luis de León Hurtado, especialista en medio ambiente.

Señaló que existen lagunas colapsadas en el corredor industrial de Altamira, que con la ruptura del cordón litoral el problema se agrava.

Enfatizó que desde hace más de 15 años que se está señalando la falta de una auditoría ambiental que debe de haber en las industrias que descargan residuos líquidos.

Agregó que las descargas en el aire, también se deben monitorear, aunque resalto que lo más urgente es verificar la calidad del agua.

“El cambio climático ya lo tenemos encima y tenemos que estarlo monitoreando, sobre todo nuestros cuerpos de agua y la calidad del aire que tenemos aquí, que es una zona industrial muy poblada, con más de un millón 200 mil habitantes que están en todo el sur y parte del norte de Veracruz, creo que además hace falta equipamiento de monitoreo permanente del agua y el aire”, señaló.

Inundaciones revelan problemas de drenajes
Las recientes inundaciones vividas en el sur de Tamaulipas revelan la deficiencia en el sistema de drenaje y es trágico lo que sucede en el sistema lagunario, donde las aguas negras que están fuera de control están invadiendo los cuerpos de agua.

“Dudamos de la calidad de agua que tiene la Laguna del Chairel, pues vimos que el hidrotunel descargó más de 30 metros cúbicos de agua con sedimento, basuras, aceites y grasas que se van a la fuente de agua, entonces si es alarmante y hay que apurar a las autoridades para que miren y hagan un análisis y se empiecen a plantear las diferentes cosas que se deben hacer en el control de aguas negras, necesitamos aplicar el reglamento”. dijo.

Sign up for free