Monterrey

Adquiere GIS negocio de conducción

Grupo Industrial Saltillo firmó un acuerdo para adquirir los activos de Funcosa, con el objetivo de fortalecer sus presencia en el mercado de sistemas y conexiones para la conducción de fluidos, tales como agua y gas.
Arturo Bárcenas
15 octubre 2014 22:16 Última actualización 16 octubre 2014 5:0
Acero

(Foto: Bloomberg/Archivo)

MONTERREY.- Grupo Industrial Saltillo (GIS) firmó un acuerdo para adquirir los activos de Funcosa, con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado de sistemas y conexiones para la conducción de fluidos, tales como agua y gas.

Actualmente, como parte de su portafolio de negocios del sector construcción, GIS opera un negocio dedicado a la comercialización de conexiones y otros productos de acero, hierro maleable y otros materiales, utilizados en sistemas para la conducción de fluidos, destinados al ramo ferretero-plomero e industrial, así como de construcción.

La empresa agregó que dicho negocio representó 4 por ciento de los ingresos consolidados de la compañía durante el año pasado.

Funcosa es una empresa mexicana reconocida como líder en la comercialización de conexiones de cobre, plásticos y otros materiales utilizados en sistemas de conducción de agua y gas, cuyas operaciones están basadas en la ciudad de Toluca.

Dentro de su catálogo de productos destacan, además: mangueras flexibles, válvulas, niples, grifería, bombas para agua e hidroneumáticos.

Los ingresos de empresa adquirida durante el ejercicio 2013 ascendieron a 223.5 millones de pesos.

José Manuel Arana, Director General de GIS, comentó que “con esta transacción, el negocio de conducción de fluidos de GIS complementará sus líneas de productos y canales de distribución para consolidar su posición y nivel de servicio en el mercado aprovechando las marcas y canales de distribución de Funcosa”.

El cierre definitivo de este acuerdo, el cual se estima se realizará durante el último trimestre del año, está sujeto al cumplimiento de condiciones normales en este tipo de operaciones.