Monterrey

Acuerdo de inversión con NL es válido y legal: KIA Motors

La armadora koreana Kia Motors confía en que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón seguirá brindando su apoyo y honrará los compromisos establecidos en el Acuerdo de Inversión suscrito con la anterior administración de Nuevo León.
Sonia Coronado
25 noviembre 2015 21:39 Última actualización 26 noviembre 2015 11:20
Bronco. (Félix Vásquez)

La firma automotriz señaló que antes de decidirse por invertir en Nuevo León, recibieron diversas propuestas de promoción de inversiones y de incentivos de otros estados del país. (Félix Vásquez)

MONTERREY.- KIA Motors México señaló que el Acuerdo de Inversión firmado entre el Gobierno, la armadora y Pesquería es legal y válido.

“El Gobierno de Nuevo León cumplió con el proceso establecido en la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo en el Estado de Nuevo León y el Acuerdo de Inversión fue firmado por funcionarios de la administración estatal y del municipio de Pesquería con facultades para suscribir dicho acuerdo en representación del estado y municipio, respectivamente. De tal forma que éste es un documento legal, válido y vinculante tanto para KIA Motors como para el estado de Nuevo León y el municipio de Pesquería”, señaló la empresa en un comunicado.

Destacó que el acuerdo suscrito, “establece los incentivos básicos de infraestructura y de servicios públicos que fueron prometidos por el Gobierno de Nuevo León en su oferta. Dicho Acuerdo de Inversión es un documento estándar utilizado a nivel internacional y ampliamente aceptado a nivel nacional”, enfatizó la armadora. Reiteró que tomando como base la oferta y la propuesta de incentivos realizada por el gobierno que encabezó, Rodrigo Medina de la Cruz, “llevó a cabo un proceso de licitación transparente para lograrlo”.

Señaló que antes de decidirse por invertir en Nuevo León, recibió diversas propuestas de promoción de inversiones y de incentivos de otros estados del país.

“KIA Motors confía plenamente en que el Gobierno de Nuevo León continuará brindando su apoyo y honrará los compromisos establecidos en el Acuerdo de Inversión, con la finalidad de crear un ambiente de confianza y de seguridad, no solamente para KIA, sino también para los demás negocios e industrias que se encuentran actualmente trabajando e invirtiendo en Nuevo León”.

Agregó que la llegada de KIA Motors a Nuevo León fue acompañada de inversiones complementarias de 12 compañías adicionales.

“KIA Motors y sus empresas asociadas le han dado seguimiento a sus compromisos de inversión de casi 3 mil millones de dólares y continúan de buena fe, llevando a cabo la construcción de la planta, teniendo confianza en el Gobierno de Nuevo León.

“KIA Motors y sus empresas asociadas emplearán de manera directa a más de 14 mil colaboradores en total”, indicó.