Monterrey

Acepta Grupo Famsa pagos con Bitcoin

Para tus próximas compras en las tiendas de Grupo Famsa puedes utilizar monedas virtuales, cadenas comerciales que también ofrecen créditos y servicios bancarios, como es el financiamiento de automóviles.
Arturo Bárcenas
13 octubre 2015 22:13 Última actualización 14 octubre 2015 5:0
Famsa. (Félix Vásquez)

Grupo Famsa también ofrece créditos y servicios bancarios.  (Félix Vásquez)

MONTERREY.- Grupo Famsa, una empresa minorista con ingresos cercanos a mil millones de dólares durante el año pasado, firmó una asociación con BitPay para comenzar a aceptar bitcoin como forma de pago en su tienda en línea, señaló el sitio cryptocoinsnews.com

La noticia fue compartida por Bitso, una plataforma donde se puede comprar y vender bitcons con pesos mexicanos, en su página de Facebook.

“Excelente noticia! Ahora usted puede comprar directamente con bitcoin en www.famsa.com”, señaló Bitso en la red social.

Curiosamente, Grupo Famsa también ofrece créditos y servicios bancarios, como es el financiamiento de automóviles dentro de sus tiendas en México.

A pesar de su presencia en los servicios financieros, la empresa no ha hecho ningún anuncio para dar la bienvenida a bitcoin en su brazo financiero.

Sin embargo, una rápida demostración de compras, arrojó que Famsa acepta bitcoin para todos los productos comprados en línea.

El minorista procesa las transacciones mediante el uso de los servicios de BitPay.

Bitcoin es una moneda global que permite hacer transacciones inmediatas directamente entre dos personas sin importar su ubicación geográfica.

La innovación principal que hace a Bitcoin único es que utiliza un consenso masivo usando una red peer-to-peer para verificar transacciones. Esto da como resultado un sistema en el que los pagos son irreversibles, las cuentas no pueden ser congeladas y los costos por transacción son mucho menores.