Monterrey

Acciona edificará el mayor parque eólico en México

El proyecto estará en Reynosa, la inversión será de 600 mdd y la capacidad de 424 megawatts.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
11 agosto 2017 7:46 Última actualización 11 agosto 2017 7:46
La firma tiene  seis proyectos de generación eléctrica en el país

Acciona. La firma tiene seis proyectos de generación eléctrica en el país,

La compañía española de infraestructura y energías renovables Acciona, construirá para la empresa energética mexicana Zuma Energía un parque eólico de 424 megawatts en Reynosa que, una vez terminado representará el más grande del país.

El complejo eólico tendrá una inversión de 600 millones de dólares y con este proyecto Acciona se consolida en el sector renovable en México, con 556 megawatts en operación, así como en la ejecución de proyectos para terceros.

El parque eólico de Reynosa proporcionará energía limpia y sostenible capaz de abastecer a cerca de un millón de habitantes y evitará la emisión de 739 mil toneladas de dióxido de carbono al año; además, las turbinas serán proporcionadas por la danesa Vestas Wind Systems.

La firma española construirá las cimentaciones para 123 aerogeneradores, los caminos y accesos a los mismos, instalará las redes de media y alta tensión y las líneas de doble circuito del parque que generará 424 megawatts de energía eléctrica.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que este parque detonará en una derrama importante para el estado creando cadenas de valor. (Con información de Perla Reséndez)