Monterrey

Accenture abrirá centro de operaciones en NL

Con una inversión que podría llegar a los 100 millones de dólares, la empresa Accenture, consultora en tecnología y outsourcing, instalará en Monterrey un nuevo centro de operaciones generando 3 mil nuevos empleos.
Juan Antonio Lara
08 octubre 2014 23:19 Última actualización 09 octubre 2014 5:0
 [Encuesta de Amedirh revela que para 52 por ciento de entrevistados, su principal duda es la aplicación del régimen de outsourcing / Cuartoscuro]

[Encuesta de Amedirh revela que para 52 por ciento de entrevistados, su principal duda es la aplicación del régimen de outsourcing / Cuartoscuro]

MONTERREY.- Con una inversión que podría llegar a los 100 millones de dólares, la empresa Accenture, consultora en tecnología y outsourcing, instalará en Monterrey un nuevo centro de operaciones generando 3 mil nuevos empleos.

En entrevista previa a la inauguración de SoftMty 2014, Rolando Zubirán Robert, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, dijo que la empresa analiza instalar estas oficinas en los municipios de Monterrey, Santa Catarina o Apodaca.

Expresó que esta inversión obedece a la tendencia mundial de compañías como Accenture de abrir centros de operación para aprovechar la luz solar y los husos horarios porque sale más barato emplear a la gente en el día que en la noche.

“La posición estratégica que ha agarrado Nuevo León en cuanto a la ubicación de estar cerca de Estados Unidos y tener el capital humano capacitado, suscitó que el gobernador se reuniera con los directivos de Accenture para explorar su crecimiento en el estado”, indicó el funcionario.

Comentó que la empresa ya decidió instalar este centro, con el cual se van a generar 3 mil nuevos empleos para técnicos e ingenieros en software.

Con este proyecto atenderán los mercados de Estados Unidos y América Latina, pero también podrían atender al mercado asiático por la diferencia de horarios entre México y Asia.

Además, se agrega al Delivery Center que la consultora tiene en Monterrey y en donde laboran 500 empleados.

Relató que este nuevo centro se confirmó durante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Nueva York, donde se reunió con el director general mundial de Accenture.

“En Nuevo León, que este año pretende cerrar con entre 3.8 y 4 por ciento de crecimiento anualizado, se está reactivando el sector servicios e industrial que requieren servicios de consultoría”, explicó Zubirán.

Dijo que la inversión en estos sectores es en capital humano, donde la gente gana entre un 20 y 30 por ciento por arriba de las percepciones promedio, fluctuaría entre los 20 y 100 millones de dólares.

“Aquí lo importante no es la inversión (en pesos o en dólares), sino la inversión en capital humano”, recalcó Zubirán.

El secretario de Desarrollo Económico comentó que el proyecto de Accenture podría convertirse en un hub logístico y atacar mercados asiáticos también, aunque esto dependerá de la compañía.

“El ingeniero es uno los profesionistas que más se beneficia con estos proyectos, porque tienen la mente analítica y resuelven problemas”.
Agregó que Nuevo León es el estado que más gradúa ingenieros a nivel nacional, con cerca de 6 mil por año, gracias a la oferta educativa que tiene el estado.