Monterrey

Abrirán más investigaciones
contra Rodrigo Medina

El gobierno de Nuevo León prepara otras carpetas de investigación, diferentes al caso KIA, en contra del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Alejandra Mendoza
10 agosto 2016 15:59 Última actualización 10 agosto 2016 16:15
Rueda de prensa de Ernesto Canales, fiscal anticorrupción de NL, y Aldo Fasci, asesor del Ejecutivo. (Alejandra Mendoza)

Rueda de prensa de Ernesto Canales, fiscal anticorrupción de NL, y Aldo Fasci, asesor del Ejecutivo. (Alejandra Mendoza)

El  gobierno del estado prepara otras carpetas de investigación, diferentes al caso KIA, en contra del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, una vez que fuera vinculado a proceso sólo por uno de los tres delitos a imputar, el de ejercicio indebido de funciones.

"La Fiscalía ha señalado que el caso de KIA no es el único que se está investigado en relación a Rodrigo Medina como gobernador.

"Son otros casos igualmente importantes significativos en su contenido económico como es Monterrey VI, Metrorrey, Ecovía y el sistema de autopistas( se están investigando para llevarlo a un nivel mayor", dijo Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción, dijo en rueda de prensa.

Explicó que estas investigaciones se presentarían dentro de los próximos tres meses, periodo en el que se determinó llevar a cabo la investigación.

Indicó que tras la resolución del juez de Control a la Fiscalía se le abren dos oportunidades: impugnarla a través de la apelación, la cual están analizando para tratar de revertirla y como segunda opción, el considerar los comentarios del Juez y recabar mayor número de pruebas.

Por su parte Aldo Fasci, Asesor del ejecutivo, indicó que como abogado creemos que debemos exigirle al tribunal de Justicia que haga un esfuerzo de unificación de criterios.

Fasci aseguró que hay una diferencia de criterios por parte de los jueces, ya que al tesorero le dieron 6 meses y lo vincularon por los 3 delitos y a Medina soló un delito y con tres meses para investigar.

"La justicia por un lado y ampara y protege a Rodrigo Medina. Y estamos peleando y seguiremos peleando por esto", indicó.