Monterrey

Abrirán caso Monterrey VI

Después de que un juez autorizara compartir con el congreso de Nuevo León las pruebas que pesan en contra del exgobernador Rodrigo Medina y del Drenaje de Monterrey, los legisladores tendrán que presentar una denuncia ante la fiscalía estatal.
Daniel Anguiano
02 diciembre 2015 22:6 Última actualización 03 diciembre 2015 9:34
Bronco. (Cortesía)

Juez aprobó compartir al Congreso supuestas pruebas contra Medina y AyD. (Cortesía)

MONTERREY.- El partido Movimiento Ciudadano celebra que el Juez que lleva el amparo contra el Proyecto Monterrey VI, haya aprobado compartir al Congreso las pruebas contra el ex gobernador Rodrigo Medina y Agua y Drenaje de Monterrey que tiene a su disposición.

La propuesta para solicitar las pruebas por la Comisión Anticorrupción fue impulsada por el diputado vicepresidente Samuel García.

En los próximos días, la Comisión Anticorrupción deberá presentar una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, para que se inicie una investigación.

“Como bancada reconocemos al Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa por su compromiso con la justicia y legalidad. Su labor da esperanza a los ciudadanos para hacer justicia en los casos de corrupción cometidos por funcionarios públicos”, indicó Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

“Esperamos la total disposición de los diputados para armar el expediente penal y presentarlo a la Procuraduría del Estado cuanto antes”.

Detalló que de acuerdo a la ley de responsabilidades de servidores públicos tienen facultades como órgano investigador para dar el cauce correspondiente a las denuncias de juicio político y declaración de procedencia interpuestas en el Congreso del Estado.

“Al recibir la autorización, a partir de hoy los miembros de la Comisión Anticorrupción podemos ir a recoger las pruebas autorizadas por el juez primero de distrito”.

En este sentido, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo hace unos días que su gobierno actuará contra la corrupción, no solo en el caso Medina, sino también contra algunos medios de comunicación.

El Bronco anunció que a principios del próximo año su Gobierno dará un ejemplo nacional del combate a la corrupción.

“El Gobierno va a actuar, no solamente con la familia Medina, también va a actuar con algunos medios de comunicación, también va a actuar con algunos empresarios”, indicó.

“La corrupción es de dos, o de tres, o de cuatro, no puedo hablar en términos personales, el Gobierno de Nuevo León no va a actuar por venganza, va a actuar por justicia, a mí me eligieron para hacer cumplir la Ley, cumplirla y hacerla cumplir, y la vamos a hacer cumplir, de eso no tengas duda, lo vamos a hacer”, sentenció Rodríguez Calderón.

El Bronco señaló que está consciente de los compromisos que adquirió, y su Gobierno pronto ofrecerá acciones contundentes.

“Tengo que trabajar en cumplir lo que dije que iba a cumplir en mi campaña, terminar con la corrupción, lo estoy haciendo y creo que en enero, febrero vamos a dar un ejemplo nacional de cómo se debe combatir la corrupción, eso lo voy a hacer”, puntualizó.

Por otro lado, El Bronco dijo que la condición indispensable para participar en la contienda presidencial del 2018, añadió, es dar resultados como Gobernador de Nuevo León.