Monterrey

3D Vs 4K

OPINIÓN. La resolución es una característica que combinada con procesadores de color (incluidos en la TV) generan una imagen espectacular, tal vez no se tenga el efecto del 3D pero se logra una sensación similar de poder ver todos los detalles de una película.
DE CAFÉ Y
TECNOLOGÍA

VÍCTOR 
ROMERO
22 julio 2016 9:44 Última actualización 22 julio 2016 9:51
Víctor Romero

Víctor Romero

Buen día queridos lectores, gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Este verano ha sido bastante movido a diferencia de años anteriores; aunque es mucho trabajo, son finalmente problemas felices y como la frase que escuche por la mañana “esto pasará”, ya sea una situación complicada o bien una alegría; la moraleja para mi es disfrutar de todos los momentos, de los buenos y de los malos.

Hoy platicando con una persona en una tienda departamental, comentábamos acerca de la característica de 3D en los televisores, recuerdo que la primera vez que se anunció en el CES (Consumer Electronic Show), fue espectacular, sin embargo, con el tiempo fue bajando sus expectativas, en un principio se requerían más accesorios para poderlas ver en 3D, los lentes activos que en muchas ocasiones no estaban disponibles y si sumamos que por el parpadeo de los lentes a una minoría nos dolía la cabeza después de usarlos un rato, fueron factores que terminaron poniendo el 3D como una opción más de ajuste del televisor.

La resolución es una característica que combinada con procesadores de color (incluidos en la TV) generan una imagen espectacular, tal vez no se tenga el efecto del 3D pero se logra una sensación similar de poder ver todos los detalles de una película.

8K, seguramente volverá a despertar la emoción por una buena televisión con una excepcional calidad de imagen, sin embargo, el reto está en las inversiones que tendrán que realizar las televisoras, no solamente en cámaras, sino también en la unidad móvil de producción, en el ancho de banda para transferir los programas en vivo levantados en 8K, entre otros costos.

8K, significa tener 7680 x 4320 líneas (4320p), conectores como Display Port (ya lo soporta) y HDMI serán los encargados de interconectar los equipos con este tipo de resoluciones.

Hoy acompañé la escritura con un café expresso, con granos de la región de Chiapas, aunque hay una versión orgánica, prefiero los granos comunes y corrientes, sabor intenso, acidez alta y un toque achocolatado al cierre.

Aprovecho para compartirles nuestra labor social de verano en nuestra ciudad, donar una función de cine en parques y plazas públicas para la integración de familias y vecinos, estoy seguro que hará una mejor colonia y por lo tanto una mejor Ciudad.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y los amigos.

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.