Mis Finanzas

¿Quieres vacacionar? Aprovecha estas fechas

Uno de los mejores momentos para viajar es cuando la temporada de vacaciones de verano ha terminado, ya que incrementa la oferta de paquetes y planes con descuentos significativos. Analiza y compara diversos sitios de internet y las propuestas de las aerolíneas para adquirir un buen trato. 
Darinka Rodríguez
11 septiembre 2014 23:22 Última actualización 12 septiembre 2014 5:5
Viajes

Los viajes en temporada baja de turismo pueden ser más baratos y con trato más . personalizado(Carlos López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del inicio del periodo escolar es el momento perfecto para tomar las vacaciones deseadas, ya que la demanda de servicios vacacionales disminuye, y con ello los precios.

Un análisis del sitio turístico SmartTravel.com, señala que en el periodo actual el precio de los destinos internacionales puede disminuir entre 20 y 50 por ciento, dependiendo del lugar que se escoja para vacacionar.
Haydeé Moreyra, académica del departamento de Economía y Finanzas del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, dijo que a partir de la última semana de septiembre, hasta antes del Buen Fin -en noviembre- se pueden encontrar ofertas, que luego aumentarán de 30 a 40 por ciento.

“Un viaje en temporada baja nos puede dar muchos beneficios, pues al ahorrar la familia siempre sale ganando, sobre todo cuando no se tiene hijos pequeños”, expuso la académica en entrevista.


Viajar en temporada baja no sólo representa encontrar cotizaciones más bajas por la demanda; también implica gozar de un servicio personalizado y de un menor flujo de personas, que a su vez se traduce en mayor seguridad y confort.

LOS DESTINOS

Los lugares de sol y playa suelen ser los más atractivos para los paseantes cuando finalizó el ciclo de alta demanda de las vacaciones de verano.

“Para esta temporada los destinos de Pueblos Mágicos o de ecoturismo son también una opción, pues México no sólo se enfoca en un tipo de mercado; se puede escoger en función del presupuesto de los usuarios”, indicó Moreyra.

Si te es posible dedicar unos días de descanso en los próximos dos meses, el portal Mundo Joven recomienda analizar los descuentos ofrecidos en destinos tanto nacionales como internacionales, que durante esta temporada suelen tener menor afluencia de visitantes.

TRANSPORTACIÓN Y ALOJAMIENTO

Por su parte, las aerolíneas mexicanas suelen otorgar buenos descuentos durante este periodo.

Con base en un sondeo realizado por EL FINANCIERO, Aeroméxico es la aerolínea que menos descuentos ofrece, al contar con rutas exclusivas; en tanto que Interjet y Volaris llegan a publicar ofertas con seis meses de anticipación.

“Lo recomendable es ponerte a investigar y armar un itinerario por día de visita, para que no te pierdas ninguna experiencia; usar las guías de viajero para conocer a fondo todo lo que cada destino te puede ofrecer”, comentó por su parte Carolina Piber, vicepresidenta de Latinoamérica de Hoteles.com

Si planeas visitar el extranjero, sitios como Kayak.com o Expedia.com, pueden ayudar al turista a monitorear los boletos de avión y el precio de los hoteles.

VIAJE AL EXTRANJERO

De acuerdo con Moreyra, en estos momentos, el tipo de cambio peso- dólar, está alcanzando cierto nivel de estabilidad, lo que puede ser un beneficio mayor para quienes desean viajar en temporada baja al extranjero.

“En muchos países europeos la desaceleración del crecimiento económico muestra economías deprimidas, y por lo tanto hay paquetes vacacionales bastante accesibles; una buena recomendación para los viajeros es evaluar destinos como Grecia y Europa del Este”, señaló.

TIPS

No te confíes.
Haz una investigación y compare precios y paquetes.

Boletos, con tiempo. Si vas a viajar por avión, reserve con al menos tres semanas de anticipación; la temporada ofrece precios bajos.

Considera el clima. Si piensas hacer un viaje internacional verifica la temperatura o podrías gastar de más en ropa.

Considera los grupos. Para reducir aún más los costos del viaje, considere armar un paquete en grupo; puede resultar más económico durante la temporada baja.