Mis Finanzas

Universidades al
rescate de tu mascota

Si tu mascota requiere atención médica puede obtenerla de Universidades que tanto en la ciudad de México como en otros estados dan servicios de calidad y a un gran costo.
Eduardo Aguilar
14 marzo 2016 21:42 Última actualización 15 marzo 2016 9:16
mascotas

Si llevas a tu mascota a alguna de las instalaciones haz cita previa para una mejor atención. (Erick Retana)

Tener una mascota puede traer gastos inesperados si su salud merma por algún accidente o enfermedad.

Si tienes que recurrir a servicios médicos por consultas preventivas o ante eventos inesperados, en la ciudad de México y estados aledaños hay múltiples hospitales de veterinaria en Universidades que ofrecen excelente atención, a bajos costos. Aquí algunas alternativas:

El Hospital Veterinario UNAM Banfield está en las instalaciones de Ciudad Universitaria. Banfield tiene más de 50 años de experiencia en EU y 10 años en México. Se especializa en perros y gatos y tiene un convenio con la UNAM que les permite participar en un programa de enseñanza que ayuda a que 500 estudiantes al año para que obtengan experiencia profesional, realicen su servicio social y acrediten sus materias prácticas, supervisados por uno de los 30 médicos activos en el hospital.

TIPS
Analiza qué opción conviene más a tus necesidades de atención médica y distancia. Haz cita previa de preferencia.

Checa los planes preventivos. La UNAM tiene uno de consultas ilimitadas, vacunas, desparasitación, asesoría nutricional, evaluación de pelo y piel, limpieza dental y análisis.

Pregunta sobre la existencia de planes que generen descuentos para la adquisición de medicinas en caso de requerirlas.


El principio primordial de hospital es la medicina preventiva.

Las consultas cuestan 400 pesos y la hospitalización de mil a mil 500 pesos diarios, incluye medicamentos y demás insumos necesarios.
Una esterilización cuesta cuatro mil 500 pesos e incluye pruebas pre-anestésicas, anestesia inhalada, monitoreo, uso de quirófano, medicación post-quirúrgica y todos los insumos. Abre las 24 horas del día todo el año.

El Hospital Veterinario UVM abrió sus puertas este año con el objetivo de brindar experiencia práctica a sus estudiantes de la carrera de veterinaria. Tiene especialistas en fauna silvestre, un área de radiología y una de rehabilitación para caballos, perros y gatos que Humberto Duhar, coordinador Académico del Hospital, considera la mejor del país.

Una consulta cuesta 325 pesos y un estudio radiológico poco más de 400 pesos. La esterilización cuesta menos de dos mil 500 pesos para razas medianas y tres mil 500 para grandes, no incluye medicamentos post-quirúrgicos. Hoy día, no cuentan con hospitalización, pero esperan que este servicio esté disponible en abril con un costo de alrededor de 150 pesos diarios, sin incluir medicinas.

Fuera de la ciudad de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y las Universidades Autónomas de Querétaro, Guadalajara, Estado de México y de Hidalgo tienen sus propios hospitales, diseñados para asistir la formación de sus alumnos y al público en general. Si llevas a tu mascota a alguna de las instalaciones haz cita previa para una mejor atención.