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7 tips sobre lo que debes y no debes hacer si usas la banca electrónica

La banca electrónica ofrece diversas ventajas a los usuarios, pero un uso inadecuado podría significar riesgos, los cuales se pueden aminorar con seguir estos consejos básicos.

Debido a las diferentes modalidades de fraude que pueden surgir al usar la banca electrónica, los usuarios deben tomar diversas precauciones para proteger su cuenta y no llevarse sorpresas.

Por ello, la Asociación de Bancos de México (ABM) publicó una lista de sugerencias y precauciones que ayudan a proteger al usuario de posibles fraudes electrónicos:

1. Teclea la dirección de Internet del banco directamente en la barra correspondiente, y omite el uso de hipervínculos.

2. No respondas a ventanas emergentes (pop-up), ni correos electrónicos que requieran información, y actualiza constantemente el antivirus de su software.

3. No almacenes información financiera como el nombre de usuario, contraseñas, NIPs, estados de cuenta, entre otros, en tu computadora personal.

4. Cambia las contraseñas de las cuentas como mínimo cada dos meses, y no las repitas en diferentes cuentas.

5. Si usas el servicio en cafés de Internet o centros de negocio, borra toda la información temporal y apaga la computadora al concluir con el uso de tu cuenta.

6. Revisa periódicamente la cuenta por internet y asegúrate de que no figuren transacciones que no hayas realizado o a cuentas desconocidas, y en caso de registrar irregularidades en el saldo de las cuentas, repórtalo con tu banco.

7. Si tienes un generador de claves dinámicas (Token), guárdalo de manera segura y nunca reveles información de tu cuenta por correo electrónico o vía telefónica.

Con información de Notimex

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