Mis Finanzas

Sólo 27% de los vehículos están asegurados en México: Condusef

12 febrero 2014 4:30 Última actualización 28 mayo 2013 16:5

 [Cuartoscuro] La Comisión presenta simulador para comparar costos de estas coberturas. 


Notimex
 
En México sólo 27% del parque vehicular está asegurado, mientras que en Uruguay y Brasil ese indicador se ubica 80% y 75%, en ese orden, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al presentar el Simulador de Seguros de Automóviles, expone que 10.6 millones de automovilistas en el país carece de protección de alguna aseguradora en caso de sufrir un accidente o el robo de sus vehículos.

De esta manera, 85% de quienes viven un siniestro en el que algún familiar fallece o sufre una discapacidad disminuye de manera permanente su nivel de vida.

El organismo precisa que 42% de la población refiere que no cuenta con un seguro de automóvil debido a que "son muy caros", y por ello solo 3 de cada 10 automóviles que existen en el país tienen algún tipo de seguro.

Sin embargo, en 2012 el número de accidentes automovilísticos ascendió a 3.4 millones, cifra 15% superior a la registrada en 2011.

La Condusef informa que con la herramienta Simulador de Seguros de Automóviles, los interesados de diferentes entidades federativas, sin tener que ingresar datos personales, podrán comparar 32 productos que ofrecen 11 aseguradoras para 250 tipos de automóviles con modelos a partir de 2008.

El titular del organismo, Mario di Costanzo, señaló que un seguro de automóvil "no es un gasto, es una inversión", y el simulador permitirá revocar el mito de que una cobertura de este tipo es muy cara.

Esta herramienta permite hacer comparativos por cobertura, aseguradora y costo, sostuvo el funcionario, quien agradeció a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) por el apoyo en la elaboración de este simulador, el cual demuestra que "podemos trabajar en beneficio de los usuarios".