Mis Finanzas

¿Quieres tener un bebé? Te puede costar hasta
260 mil pesos

Pruebas médicas, parto, medicamentos, pañales y biberones son algunos de los gastos a los que se tendrán que hacer frente al momento de tener un bebé, lo cual en México puede llegar a costar hasta 260 mil pesos.
Redacción
11 noviembre 2014 21:2 Última actualización 11 noviembre 2014 21:2
Etiquetas
Bebé

Si decides tener un bebé, considera gastos de hospital, medicamentos, ropa y pruebas médicas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las parejas que deseen tener un bebé deben considerar un presupuesto aproximado de 260 mil pesos para cubrir gastos tanto en el periodo de gestación como en los primeros nueve meses del nuevo integrante de la familia.

De acuerdo al estudio realizado por la tienda online “Bebe2go.com” los nuevos padres de familia deben considerar el gasto del ginecólogo, quien será el encargado de revisar mensualmente el estado de la madre y el bebé así como de llevar a cabo el parto. Las consultas van de los 400 a los mil 200 pesos dependiendo del especialista que se elija.

A lo largo del embarazo, la futura madre deberá realizarse diversas pruebas prenatales para conocer el estado de salud del feto, como son el ultrasonido obstétrico, la química sanguínea de 24 elementos y los exámenes preoperatorios, los cuales pueden ir de los 550 a los mil 500 pesos.


El costo de las vitaminas, suplementos alimenticios y ácido fólico generarán un gasto aproximado de entre mil 500 y 2 mil pesos.
En cuanto al parto, “Bebe2go.com” señala que su costo puede variar dependiendo si es cesárea o natura, en casa o en hospital, si requiere atención médica específica o si se presenta alguna complicación.

En caso de que el alumbramiento sea natural y considerando los gastos médicos, la erogación puede ir de los 20 mil a los 100 mil pesos; en caso de requerir cesárea, el costo puede incrementarse en un 25 por ciento y quedar entre 25 mil y 85 mil pesos; en caso de elegir un parto en casa, éste puede ir de los 16 mil a los 50 mil pesos, incluyendo los honorarios de la partera.

Los derechohabientes tanto del IMSS como del ISSSTE otorgan este servicio de manera gratuita siempre y cuando la futura madre asista a sus ocho citas.

GASTOS DEL NUEVO BEBÉ

Los gastos en torno al nuevo integrante de la familia no terminan con el parto. En los primeros nueve meses de vida del bebé los padres deben incluir en su presupuesto artículos como los pañales, carriola, bañador, moises y biberones, que pueden variar entre los mil hasta 15 mil pesos.

La salud del bebé también debe ser considerada en los gastos, puesto que las vacunas, consultas del pediatra y Prueba del Tamiz van desde los mil 300 a los 3 mil 800 pesos.

En caso de no contar con familiares inmediatos dispuestos a cuidar al bebé cuando llegue el momento de volver al trabajo, se debe tomar en cuenta un gasto extra ya sea para una enfermera, niñera o una guardería.