Mis Finanzas

¿Te conviene una cuenta premium de LinkedIn?

Ya sea que desees mejorar tu actual posición laboral o que estés en búsqueda de empleo, es posible apoyarse en herramientas de promoción profesional en la red. Las cuentas premium pueden darte ventajas.
Darinka Rodríguez
13 agosto 2014 21:20 Última actualización 14 agosto 2014 5:0
Planes premium

Diversas redes ofrecen planes premium que mejoran tu búsqueda de empleo. (Carlos López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Pagar un servicio en internet puede ser una disyuntiva para algunos internautas y usuarios de redes sociales; en especial, si la inversión no otorga ningún retorno. 

Expertos consultados aseguraron que el mejor gasto que se puede hacer, es en la promoción profesional.

En internet, hay numerosas redes sociales que promueven el perfil de los usuarios por una cuota mensual o anual, dependiendo de los intereses del aspirante. Por ejemplo, un plan premium en Linkedin, red social profesional con 300 millones de usuarios alrededor del mundo ofrece planes que van de 30 a 100 dólares. Al pagar la cuota, los perfiles son encontrados más fácilmente por reclutadores del mundo.

“Es una ventaja conveniente para muchos profesionales, entre los que se incluyen personas de ventas que buscan algún indicio, periodistas que intentan hablar con una fuente, investigadores que buscan corroborar información, entre otros”, dijo en entrevista Kenly Walker, gerente de comunicación corporativa de LinkedIn.




Arturo, no tiene empleo y ha abierto perfiles en diversas redes profesionales, mientras espera a que alguno ‘pegue’. “Conseguir trabajo no es como antes, ahora tienes que estar todo el tiempo mostrando lo que sabes, en todas partes”, señaló en consulta.

Gianco Abundiz, experto en finanzas personales apuntó que los recursos que destinamos a nuestro crecimiento profesional no son suficientes.

“No gastamos bastante en ponderar nuestras cualidades, por lo que es recomendable invertir tiempo y recursos en bolsas de trabajo, institutos o gremios que nos ayuden a promovernos, pues erogamos mucho dinero en cosas, pero poco en generarlo”, expuso en entrevista.

Cifras de la firma de análisis WebGlobalIndex indican que las redes sociales profesionales con más usuarios en internet son LinkedIn, en la que 34 por ciento de los 300 millones de usuarios, cuentan con membresías premium; mientras que redes como Xing ofrecen cuentas preferentes por 8 dólares al mes para interactuar con sus 14 millones de personas, en tanto, Viadeo llega a 55 millones de internautas.

¿CONVIENE INVERTIR EN MI TRABAJO?

De acuerdo con Walker, cuando un reclutador busca a un candidato potencial, los usuarios con cuentas premium aparecerán antes que los suscriptores de cuentas básicas.

Pero, colocar el perfil en un lugar privilegiado no garantiza el éxito.
“Se debe invertir tiempo y material para mostrar nuestras habilidades y conocimientos, aún cuando tengamos trabajo, pues la mejor forma de conseguir un mejor empleo es teniendo uno”, señaló Abundiz.

Para Alistair Cox, personaje influyente en Linkedin y CEO de Hays a nivel global, hay que pasar de ser un ‘candidato’ a un ‘gran candidato’ en un mercado laboral altamente saturado.

“Disposición para trabajar en equipo y hacer que un proyecto tenga éxito es elemental al momento de ser reclutado”, expuso.

Antes de considerar invertir recursos en estas herramientas, se recomienda hacerlo en la generación de contenidos y actualización permanente en las redes, y mantener contacto con los reclutadores.