Mis Finanzas

¿Perdiste tu mascota en el sismo? Así la puedes encontrar

Redes sociales ayudan a las personas a encontrar animales extraviados en el sismo y empresas especializadas en artículos para mascotas ofrecen sus instalaciones para alimentarlos e hidratarlos. 
Valente Villamil
21 septiembre 2017 1:11 Última actualización 21 septiembre 2017 5:5
perro

perro

Si aún no tienes rastro de tu mascota después del sismo, revisa las cuentas de Twitter y refugios de animales que comenzaron labores para apoyar a los perros y gatos encontrados, y a dueños que están en la búsqueda.

Cuentas como @MascotasSismo, @PerrosPerdidosMX y @RescateAnimal, y con el hashtag #mascotassismoCDMX, difunden por Twitter fotografías de perros y gatos que fueron encontrados por diversas personas y que buscan a sus dueños.

La cuenta @MascotasSismo cuenta con un álbum de al menos 80 perros y gatos extraviados y con otro de más de 50 perros encontrados por terceros y que buscan a sus dueños.

“Buscamos a Landa, perrita viejo pastor inglés, en la colonia San José Insurgentes, por favor ayuda”, dice una de las fotos compartidas en uno de los álbumes.

“Hola, después del temblor nos encontramos esta perrita en la avenida Ahuanusco, colonia Santo Domingo Coyoacán. Corría por todos lados y estaba muy asustada. Ayúdenme a compartir para que encuentre a su dueño”, señala otra imagen.

Consejos
1. Si buscas a tu mascota, contacta con las diversas cuentas de redes sociales que difunden avisos de animalitos extraviados.

2. Si encuentras a un animalito, atrápalo, cálmalo, revísalo y sube su foto en las redes. Checa si trae placa.

3. En caso de temblor, relájate, sujétalo, llévalo a una zona segura y ponle correa al desalojar.


En tanto, tiendas de artículos para animales del hogar, como Maskota, abrieron sus puertas para alimentar e hidratar a mascotas afectadas por el sismo.

Petco, que también tiene servicios de veterinaria, abrió las puertas de forma gratuita a todos los animales que necesitan ayuda.

La Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM habilitó una clínica móvil gratuita para atender animales en el Deportivo de la Delegación Benito Juárez y diversos veterinarios privados en toda la Ciudad de México brindan atención gratuita.

Si encontraste mascotas perdidas en la calle, las Agrupaciones por los Animales de México (APASDEM) recomendaron capturarlo e inmediatamente tranquilizar al animal. En esta etapa, puedes darle comida o agua y acariciarlo, siempre y cuando no presente señales de temor o nervios muy severos o su reacción podría ser violenta.

Luego de tranquilizarlo, asegúrate que no esté herido, que pueda caminar sin dificultad y no presente sangrado. Si está herido, para transportarlo, la organización sin fines de lucro Protección Animal Mundial, recomienda ponerle un bozal.

Posteriormente, resguárdalo, sácale una foto y difúndela en redes sociales o WhatsApp con la ubicación, fecha y hora en la que lo encontraste e identifícalo, si trae placa.

¿Y SI TIEMBLA?
Si tienes mascotas, en caso de sismo, Protección Animal Mundial sugirió mantenerse lo más tranquilo posible, dado que el estrés que sientes puede ser transmitido a tus animales, lo que los llevaría a reaccionar instintivamente, como salir corriendo de tu casa o edificio.

Al iniciar el sismo, encuentra un triángulo de vida y acércate a el con tu mascota.

Al desalojar, ponle correa; si es pequeña, sácala en transportadora.

: