¿Padeces la cuesta de enero? Tenemos malas noticias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Padeces la cuesta de enero? Tenemos malas noticias

COMPARTIR

···
Mis Finanzas

¿Padeces la cuesta de enero? Tenemos malas noticias

Si eres de los que gastaron de más en las fiestas decembrinas e iniciaste el año endeudado es posible que sufras la 'cuesta de enero' hasta marzo.

Redacción
15/01/2018

Los mexicanos que se endeudaron durante las fiestas decembrinas recuperarán su estabilidad financiera hasta marzo, de acuerdo con la especialista en finanzas Kathy Quintero.

La principal razón por la cual la 'cuesta de enero' podría extenderse hasta el primer trimestre del año, es la falta de planeación financiera al haber gastado de más tomando como referencia lo que tenía contemplado.

De acuerdo con un sondeo realizado por Resuelve tu Deuda, el 32 por ciento de los encuestados contempla liquidar el total de sus deudas durante el primer mes del año; 40 por ciento de ellos considera que será hasta febrero cuando quede libre de adeudos, mientras que el 19 por ciento proyecta extenderse hasta marzo.

,,

“Eventos como la cuesta de enero ponen a prueba la capacidad para adaptar y priorizar los gastos, ya que de eso depende superar el momento de crisis financiera o vulnerar nuestra capacidad económica y acumular deudas por un periodo prolongado, tal es el caso del 9 por ciento de los encuestados, quienes recuperarán su estabilidad a partir de marzo”, señaló la también vocera de la reparadora de crédito.

La deuda promedio de un millennial en la reparadora es de 100 mil pesos y, si se confronta con los 10 mil pesos de ingreso que presentaron los encuestados, entonces se tendría que destinar su salario íntegro por un tiempo no menor a 10 meses para poder liquidar. Eso sin tomar en cuenta los intereses acumulados durante dicho lapso.

“Sin importar la edad que se tenga, siempre podemos tomar acciones para aprender, corregir y mejorar el uso de nuestro dinero. Por ello, las personas que han caído en impago por tener un gran monto de deuda, no deben sentir que todo está perdido sino deben buscar ayuda", concluyó.