6 opciones para que tu Afore crezca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

6 opciones para que tu Afore crezca

COMPARTIR

···
Mis Finanzas

6 opciones para que tu Afore crezca

¿Podrías vivir con menos de un tercio de tu ingreso actual? Pues esa será tu pensión cuando te jubiles si sólo aportas el 6.5 por ciento de tu salario que corresponde por Ley.

Leticia Hernández Morón
14/12/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Podrías vivir con menos de un tercio de tu ingreso actual? Pues esa será tu pensión cuando te jubiles si sólo aportas el 6.5 por ciento de tu salario que corresponde por Ley.

Por ello es vital que ahorres de forma voluntaria y bien podrías iniciar este fin de año con tu aguinaldo.

La Consar construyó una carretera al ahorro voluntario de por lo menos seis opciones para este ahorro:

1. Tiendas de conveniencia. Deposita en las más de 6 mil 700 tiendas 7-Eleven, Círculo K, Extra, Telecomm, Bansefi, Farmacias del Ahorro y pronto Walmart. Desde 50 pesos con tu CURP, sin comisión.

2. Descuentos. Vía nómina en Recursos Humanos de tu empresa; ahorra la cantidad que desees.

3. Ventanilla. Realiza el depósito en cualquier sucursal de tu Afore.

4. Millas para el Retiro. Con la app disponible para cualquier teléfono inteligente o en la aplicación ‘Afore Móvil’, define el porcentaje que ahorrarás con relación al consumo realizado con tu tarjeta de débito o crédito.

5. Afore Móvil. Con esta app localiza tu cuenta de Afore, consulta tu saldo, ubica lugares para ahorrar.

6. Esquema de recompensas. En la app “Afore Móvil”, registra tu tarjeta de débito Mastercard y al hacer aportaciones recurrentes (domiciliación) recibirás boletos de cine.

Si eres constante, este ahorro puede ser una inversión o ayudar a elevar tu pensión.

Por ejemplo, una persona de 25 años que comienza a cotizar hoy en el IMSS con un sueldo mensual de 10 mil 515 pesos y piensa retirarse a los 65 años, recibirá una pensión mensual de 3 mil 514 pesos sin haber ahorrado de manera voluntaria, pero si hace aportaciones voluntarias mensuales de mil 630 pesos, podría igualar los 10 mil 515 pesos que hoy recibe de sueldo.

Richard Jackson, presidente de Global Aging Institute, dijo que “no hay otra forma de recibir una mayor pensión, sino contribuyendo más; y cuanto más joven mejor. Si te quedas con 6.5 por ciento de la contribución actual recibirás 30 por ciento de tu último sueldo de pensión y si elevas la contribución a 12 por ciento, recibirías 50 por ciento”.

Para la firma Principal, lo ideal sería destinar 100 por ciento de tu aguinaldo al ahorro voluntario. “Si durante el año no hiciste ninguna aportación, serviría para ponerte al día. Si no te es posible, al menos destina 20 por ciento”.

,