Mis Finanzas

Opción para el manejo de las finanzas personales

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 26 marzo 2013 21:33

[Bloomberg] ¿Cuánto ganas? ¿En qué gastas? ¿Debes mucho o poco? ¿Estás preparado para enfrentar un revés económico? 



Adina Chelminsky, licenciada en Economía y maestra en Finanzas, insiste gratamente en orientar a los lectores en español sobre economía personal. Autora del "best-seller" "Cómo manejar su dinero", ahora lo presenta bajo el llano e hilarante título de "¿Y cómo chingaos le hago?".
 
A través de una orientación profesional sobre finanzas personales, la autora se esmera, a través de esta nueva edición, para orientar a quienes son o se creen iletrados, desorganizados, irresponsables, despilfarradores y todas esas cosas que de manera inevitable hacen que el dinero, por mucho que sea, nunca rinda.
 
Adina pregunta al lector: "¿Cuánto ganas? ¿En qué gastas? ¿Debes mucho o poco? ¿Estás preparado para enfrentar un revés económico? Y advierte: "Las respuestas pueden ser obvias, sin embargo, cuando de dinero se trata, existe una realidad no muy alentadora: Casi todos somos analfabetos financieros".
 
La autora señala, sin embargo, que la situación no es para alarmarse, porque asegura que con sus consejos, cuidar los ingresos es más sencillo de lo que el lector común habría imaginado. Lo asegura con bases, pues también es autora de "Cabrona y millonaria" y "Cabrona al borde de un ataque de nervios".
 
Ella explica que "¿Y cómo chingaos le hago?" es un libro bastante práctico, el cual ayuda a evaluar la actual situación económica, definir metas a mediano y largo plazos, y a desarrollar un plan financiero realmente eficaz. Para esta experta, "el momento para comenzar a planificar es cuando cada cual decida".
 
Temas variados, que van desde la apertura de la primera cuenta bancaria, hasta la adquisición de un crédito hipotecario, sin excluir las Afores, el mercado de divisas, inversiones bancarias, fondos de ahorro y costos de la educación, son explicados con un lenguaje claro para ayudar a tomar las mejores decisiones.
 
"No permitas que el dinero se convierta en una fuente de angustia en vez de un generador de tranquilidad", asegura Adina Chelminsky, quien dice que no nació "siendo cabrona y mucho menos millonaria". Es más, sostiene, su vida financiera era un desastre, pese a ser licenciada y hasta doctora en todo ésto.
 
Además, desde hace tiempo imparte clases sobre Administración Financiera y trabaja en una casa de bolsa en el área de inversiones. Su experiencia creció cuando hace 10 años tuvo una revelación y decidió que en vez de analizar y preocuparse por los grandes mercados financieros, haría otra cosa diferente.
 
La analista concluyó que "era mejor y más útil aprender cómo organizar mi propia cartera y enseñar a la gente a manejar su capital. Esta experiencia me llevó a descubrir que planear, establecer prioridades y fijar metas son acciones útiles no sólo para el ámbito del dinero sino para la vida en general".