Invierte en dólares, te damos 3 consejos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte en dólares, te damos 3 consejos

COMPARTIR

···
Mis Finanzas

Invierte en dólares, te damos 3 consejos

Si en tus propósitos para este año está la opción de viajar o estudiar en el extranjero, es momento de poner a trabajar tus ahorros y protegerlos en un instrumento de cobertura de la paridad cambiaria.

Leticia Hernández
23/01/2018

Si ya tienes tu boleto para la Copa Mundial de Futbol en Rusia, si planeas esquiar en Vail o en tus propósitos está estudiar en el extranjero, es momento de poner a trabajar tus ahorros y protegerlos en un instrumento de cobertura de la paridad cambiaria.

Una opción es invertir en alguno de los fondos dolarizados que hay en el mercado.

Tal vez suena sofisticado, pero no temas a invertir en dólares.
De esta manera, puedes poner a trabajar el dinero que guardaste de tu fondo de ahorro o que recibiste de la venta de tu auto y te proteges de una posible pérdida del valor del peso frente a la moneda estadounidense. Además que te da la posibilidad de obtener una ganancia adicional en el momento que necesites disponer de esos dólares.

“Los fondos de inversión en dólares son para las personas que ven al dólar como un activo financiero y quieren preservar su valor con un rendimiento -según el periodo y el riesgo- en lugar de tenerlo guardado”, indicó Luis Manuel Abello de Abiega, director de Fondos de Deuda de Grupo Financiero Actinver.

Dijo que la única manera legal de invertir en dólares en nuestro país es a través de participar en algún fondo de inversión dolarizado pero advirtió que debe ser parte de una cartera de inversión diversificada.
“Recomiendo no poner más del 30 por ciento de los ahorros o la inversión, en un solo activo, en este caso, en dólares”, señaló.

En el último trimestre de 2017, el peso acumuló una depreciación de 8.15 por ciento frente al dólar, el peor desempeño para un periodo similar desde 2014. Sin embargo, el balance de todo el año fue positivo con una ganancia de 4.75 por ciento.

Estas cifras dan una idea de cómo la volatilidad juega con la moneda mexicana y si eres empresario con necesidades de liquidez en dólares para ejercer tus compras en el extranjero, necesitas protección, también si requerirás de dólares para tu viaje al extranjero en verano o invierno.

Actinver tiene tres fondos y el rendimiento está en función al riesgo y al periodo de inversión, que va desde tres meses a un año.

Ingresas con una cantidad inicial pero tienes la libertad de abonar cada mes la cantidad que desees y de retirarlo cuando quieras.

ACTICOB es el fondo de más corto plazo, de tres meses. Inicia con 20 mil pesos y te sirve para cubrirte de lo que pueda pasar con el peso de aquí a marzo con temas tan inciertos como el futuro del TLCAN y las elecciones presidenciales en México.

El fondo invierte en papeles de corto plazo como los bonos del Tesoro de Estados Unidos y en acciones de las cinco emisoras más importantes de la bolsa de ese país.

Por otro lado, está el fondo ACTIPLUS, en el que inviertes a partir de 50 mil pesos y que logró una ganancia neta de 8.73 por ciento en 2017 y tiene un perfil de riesgo más diversificado en las economías emergentes de América Latina.

,