Mis Finanzas

Genera ingresos mediante una venta
de garage online

Firmas de comercio electrónico mencionan que una buena estrategia de posicionamiento del producto a vender en el sitio web, permite recuperar hasta el 50 por ciento del valor real de un artículo seminuevo.
Darinka Rodríguez
09 diciembre 2014 23:35 Última actualización 10 diciembre 2014 5:5
Venta de garage

Vender artículos semiusados en la red puede generarte ingresos extras para esta temporada. (Sabina Iglesias)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gastos navideños pueden poner en aprietos a nuestros bolsillos, sobre todo si se tuvo una mala planeación presupuestal o el aguinaldo no rindió como se esperaba.

Sin embargo, es posible vender artículos de segunda mano o seminuevos por internet para generar más recursos esta temporada.

Discos, accesorios para celular, libros, gadgets y otros artefactos electrónicos o de jardinería, muebles y ropa que ya no usemos y que se encuentren en buen estado son algunos de los objetos que más se buscan en la red. Pero, asegúrese que el artículo luzca atractivo y sobre todo, útil para los compradores.

Ignacio Caride, director general de MercadoLibre en México, dijo que en la plataforma que dirige hay 7 millones de vendedores. En tanto, un estudio realizado por la firma de análisis de consumo Nielsen, señala que más de 150 mil personas obtienen gran parte de sus ingresos de las ventas que hacen por internet.



“Puedes comenzar con productos nuevos que tengas en casa y que no utilices; éstos pueden ser regalos o algún artículo que hayas comprado y no uses”, expuso Caride en entrevista.

Destacó que publicar en portales reconocidos da la ventaja de contar con estándares de seguridad que protegen al vendedor, aprovechando el tráfico que generan.

Por su parte, Mariano Balcarce, director de desarrollo de negocios de Vivanuncios en América Latina, destacó que los anuncios más populares publicados en el sitio son los de autos, inmuebles y electrónicos.

“Tenemos más de 10 millones de visitantes y 10 mil tratos exitosos de compra y venta al día, por lo cual lo que anuncias tiene una gran visibilidad y te llevará a un trato exitoso, seguro y justo para aumentar tus ingresos durante la época decembrina”, indicó.

HACER ATRACTIVO LO SEMINUEVO

Las ventas por internet tienen el inconveniente de que podemos malbaratar o excedernos en el precio, provocando por un lado una minusvalía en ingresos o que el producto que pretendemos colocar no se venda.

A este respecto, Caride mencionó que como parte del anuncio se puede agregar en la descripción del producto una ventaja competitiva, de forma clara y atractiva.

“Resaltar alguna exclusividad de venta como ‘no lo encontrarás en otro lado’ o hacer uso de alguna promoción que motive a realizar la transacción como ‘envío gratuito a la República mexicana’”, recomendó.
La habilidad para poder generar ingresos requiere de esfuerzo.

Para Balcarce, usar palabras clave, incluir el modelo y el color son fundamentales para lograr una colocación de producto, no importando que éste sea usado o de segunda mano.

“Piensa en que una persona cuando busca lo hace de manera muy específica y tener estas palabras en tu anuncio permitirá que se destaque, ya que de la vista nace el amor, así que buenas fotografías y descripciones detalladas harán que tu artículo se convierta en un trato exitoso”, añadió.

TIPS

Identifica. No todo lo que hay en casa puede venderse. Observa el estado de conservación y haz un inventario.

Sitios reconocidos. Plataformas enfocadas a e-commerce pueden hacer la diferencia para que el anuncio sea visto.

Sondeo. Busca anuncios de venta del mismo producto y compara precios para no salirse de mercado.

Alta calidad. Da información completa y ofrece fotografías del artículo.