Mis Finanzas

Enfócate y haz que tu día sea más productivo

La experta mundial en productividad, Kory Kogon presenta su nuevo libro y habla con El Financiero sobre los puntos clave para avanzar en tus metas durante las jornadas diarias.
Leticia Hernández
02 noviembre 2016 18:48 Última actualización 03 noviembre 2016 7:58
Empleados. (Shutterstock)

Empleados. (Shutterstock)

Una eficiente distribución de las cargas laborales acompañada del desarrollo máximo de las habilidades pueden elevar la productividad individual a lo extraordinario, hacerse cargo de tu propia vida, realizando cosas que hacen la diferencia real en términos de cumplimiento y resultados”, según plantea Kory Kogon, oradora global de la Práctica de la Productividad.

En medio de la locura de la vida actual, organizar tiempos, planear para tomar decisiones asertivas y hacer nuestro mejor trabajo ya sea dentro de una organización, negocio personal o dentro del hogar, hacen la diferencia entre una vida accidentada en términos de sólo reaccionar a situaciones urgentes o una vida dirigida, productiva y con metas satisfechas.

“Si quieres hacer un gran trabajo y sentir que estás haciendo una gran contribución cada día, tienes que desarrollarte en el modo de 'Productividad Extraordinaria', no es fácil, implicará romper hábitos, requiere energía y toma de decisiones pesadas, pero el esfuerzo devuelve ganancias increíbles”, dijo a EL FINANCIERO.

En su último libro “Las 5 elecciones: El Camino hacia una Productividad Extraordinaria”, señala que lograrlo implica trabajo proactivo, metas de alto impacto, creatividad, planeación, prevención, construcción de relaciones (networking), aprendizaje y renovación.

Tips
1. Invierte tiempo en planear, preparar y prevenir para que ahorres crisis y problemas.

2. Escribe tus metas y toma decisiones en torno a estas. Entre más específico seas tienes más claro lo que quieres lograr.

3. El trabajo proactivo, creativo y razonado es el que realmente cambia el juego de tu vida.

En su reciente visita a México, la especialista en la Práctica Global para la Productividad en FranklinCovey, explicó que para alcanzar una productividad extraordinaria necesitas planear e identificar metas o prioridades, éstas pueden ser desde organizar las finanzas a fin de no pagar intereses a causa de olvidos; abrir un espacio en tu agenda para un encuentro con amigos, dedicar tiempo a la pareja o a los hijos, planear el inicio de un negocio, cualquier tipo de objetivo.

“La idea central es tomar las riendas de tu vida y realizar cosas que hagan la diferencia real en términos de cumplimiento y resultados importantes para tu vida, esto hace la diferencia entre sólo ser una persona organizada”, comentó.

LAS 5 ELECCIONES, EL CAMINO HACIA UNA PRODUCTIVIDAD EXTRAORDINARIA:

1. Actúa sobre lo importante y no reacciones a lo urgente. La parte pensante del cerebro debe discernir los asuntos de mayor valor y actuar
en ellos.

2. Ve por lo extraordinario y no te conformes con lo ordinario. Clarifica tus decisiones de acuerdo a lo más importante en tu vida como un todo: trabajo, relaciones clave, dinero, familia, amigos y aficiones para que al final del día te sientas satisfecho por haber hecho cosas que crean valor para tu vida.

3. Programa las rocas grandes, no acomodes la grava. Haz una planeación semanal para agendar lo más importante,
una lista maestra de tareas.

4. Domina tu tecnología, no dejes que la tecnología te domine. Ve orden en el caos y maneja la información entrante dentro de 4 categorías: asignaciones, tareas, contactos y notas. Si se organiza en papel, que todo esté en un solo lugar.

5. Recarga tu energía, no te consumas. Tu cerebro es tu activo número uno en un mundo laboral relacionado con el conocimiento. Para mantener la energía se requiere un propósito claro y un cuerpo físicamente sano.