Mis Finanzas

En tus próximas vacaciones…
¿mi casa es tu casa?

Planea con tiempo tus vacaciones para reducir costos
y elegir la mejor opción posible. Entre las nuevas herramientas disponibles en Internet están las plataformas de intercambio de hogar, donde puedes ir a Londres si una familia a la que contactes desea visitar México.
Eduardo Aguilar
24 febrero 2016 22:20 Última actualización 25 febrero 2016 5:5
intercambio casas

Diversas plataformas ya ofrecen que el intercambio de casas pueda realizarse de forma simultánea o en tiempos distintos. (Alejandro Gómez)

Planear con tiempo es la mejor forma de ahorrar, sobre todo en el tema de la estancia, que es el principal gasto durante las vacaciones.

De acuerdo con Mundo Joven, el hospedaje representa entre el 15 y el 40 por ciento del costo total de un viaje, dependiendo del destino.
Disminuir esta inversión puede parecer complicado, sin embargo hay diversas alternativas enfocadas en reunir usuarios dispuestos a prestar sus hogares a extraños con distintos incentivos.

Con estos servicios, el intercambio de casa puede realizarse de forma simultánea o en tiempos distintos. Los acuerdos se basan en la confianza mutua y en un sistema de reputación; los detalles del canje se acuerdan entre los interesados.

Uno de ellos es HomeExchange, servicio mediante el cual usuarios se ponen de acuerdo para intercambiar sus casas con el objetivo de que ambos puedan ahorrar en su viaje. Basta con encontrar un hogar en el país destino que sea propiedad de una familia conectada a la plataforma, que quiera venir a nuestro país.

TIPS
Analizar y comparar con tiempo las diversas alternativas disponibles en el mercado te permitirá elegir la opción más económica y gratificante.

En Internet cada vez hay más opciones por explorar. Revisa la reputación del sitio web y de las personas con las que realices el intercambio para que viajes con mayor confianza.

Planifica tus próximas vacaciones con tiempo suficiente para aprovechar menores precios y poder comparar entre más alternativas.

HomeExchange cuenta con 65 mil usuarios en más de 150 países y el año pasado realizó 138 mil intercambios a través de su plataforma.

Su servicio tiene un costo de 150 dólares anuales (2 mil 734 pesos al tipo de cambio actual), que permite acceso a un número ilimitado de intercambios.

Jim Pickell, presidente de HomeExchange dijo que la membresía se traduce en un promedio de 3 mil 500 dólares de ahorro anual para sus clientes.

LoveHomeSwap es otra alternativa que ofrece más de 75 mil opciones en el mundo. Su servicio se basa en el mismo modelo que Home Exchange, pero cuentan con tres tipos de membresía, de 20, 23 y 34 dólares al mes (365, 419 y 620 pesos, respectivamente).

La segunda opción ofrece derecho al uso de salas de espera en aeropuertos y publicaciones destacadas en su sitio, la tercera incluye esto más un equipo dedicado a apoyarte en el proceso de intercambio.
Intervac Home Exchange fue fundado en 1953 y cuenta con más de 40 mil hogares en 50 países. Su plan anual es de 70 euros (mil 406 pesos) y permite ofrecer comida y un auto como parte de los intercambios. La negociación de estos extras debe realizarse directamente entre los usuarios que van a intercambiar casas.

Hans Brouwers, representante de Intervac en México expuso que su servicio otorga muchos valores agregados. “Eliminas el mayor costo del viaje: hospedaje, comida e incluso transporte. Yo he utilizado el servicio unas diez veces y es maravilloso; eres parte de una colonia, lo que resulta en una experiencia mucho más auténtica”.

Si no encontrara una persona con quien intercambiar durante el primer año, Intervac prolongará tu membresía por un año más de forma gratuita.